19-10-2022 – Este martes 18 de Octubre, con TIEMPOXDESILVINA, estuvimos en LUCA, donde desde las 9 horas, comenzaron las actividades por los FESTEJOS PATRONALES por sus 116 años. Allí, el intendente Augusto Arietti dejó inaugurado el espacio de juegos en la plaza, que constituye una inversión de 3 millones y medio de pesos, de los cuales el 50 por ciento se hace cargo la Provincia y el otro 50 por ciento el municipio.
Cerca de las 10 hs. se celebró una misa muy especial presidida por el Obispo Monseñor Samuel Jofré Giraudo, con motivo de este nuevo aniversario y un grupo de niños recibieron el sacramento de la confirmación, y otro la primera comunión. En su homilía el obispo se refirió a la necesidad de contar con nuevas vocaciones sacerdotales y graficó: “si hubiesen más sacerdotes Luca podría tener su propio cura”.
Por su parte, el principal mandatario manifestó que: “acudimos a nuestro templo a rendir culto y a dar gracias a Nuestro Santo Patrono”. Al finalizar la celebración, aledaña a la iglesia se hizo el corte de cinta y se bendijo: “la sala de reunión de las Misioneras de Cáritas, la cual representa para ellas un sueño cumplido”.
Posteriormente, se hizo la entrega formal a los adjudicatarios de viviendas, que en total, entre las que ya fueron entregadas y las que se estarán entregando son 16; y se inauguró la nueva sala que fue construida bajo el Programa Aurora de la Provincia de Córdoba en donde funcionará la salita de tres.
Augusto Arietti gobierna en la localidad desde el 2019, y en medio de esta coyuntura sociopolítica-económica indicó en TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS, que: “uno cuenta con cierta tranquilidad porque no hicimos una campaña a base de promesas, trazamos una hoja de ruta, y a lo largo de esta gestión hemos logrado la ampliacion del dispensario, como así también del jardín”.
Describió que: “en cuanto a la obra de cloacas se trata de una inversión de 130 millones de pesos”, y cerró destacando lo de las viviendas: “son 16 viviendas que se han adjudicado que me mejoran la calidad de vida de las familias”. Finalmente, describió: “vivir en LUCA es vivir en paz, con tranquilidad, con amistad social, acá se vive de manera unida y en armonía”, cerró en diálogo con TIEMPOXDESILVINA.