YPF se quedó con la operación de Oil Combustibles, la petrolera quebrada de Cristobal López

Lo decretó el juez comercial Javier Cosentino. La empresa no pagó 8.000 millones de pesos en impuestos a las naftas

01-06-2018 – Finalmente YPF, la petrolera estatal, se quedó con la operación de OIL Combustibles, la quebrada compañía de Cristóbal López. Lo decidió hoy el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, quien el 11 de mayo había decretado la quiebra de la empresa por no pagar 8.000 millones de pesos en impuestos al combustible (con los intereses, esa cifra supera los $21.000 millones).

YPF, que había demostrado interés sobre todo por el puerto y la zona logística que la empresa tiene en San Lorenzo, Santa Fe, ahora se haría cargo de la operación completa y podrá ofertar para quedarse definitivamente con ella en unos meses. Según trascendió, hasta entonces pagaría unos USD 3 millones por mes.

Otras empresas que también estaban detrás de la fallida petrolera de López eran los trabajadores de la empresa por medio de una cooperativa y las empresas Vitol, Trafigura y Lukoil.

Oil Combustibles fue una de las empresas más importante del Grupo Indalo, de López. La compañía tenía estaciones de servicio y una investigación periodística reveló que durante tres años no pagó 8.000 millones de pesos del impuesto al combustible lo que derivó en la causa judicial en la que López, Fabián de Sousa y el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, fueron procesados. Los empresarios están presos.

Fuente: INFOBAE