Ya está vigente la nueva libreta del trabajador rural

El RENATRE implementó el formato tarjeta. La libreta en papel tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) dispuso que la libreta del trabajador a partir del 1 de marzo de 2018 tenga el formato tarjeta (ver a archivo adjunto), la cual contendrá toda la información que hoy contiene el instrumento en papel.

La Resolución 64/2018 del organismo, publicada en el Boletín Oficial, también prevé la implementación del Portal Web RENATRE para que los beneficiarios y registrados puedan gestionar de manera virtual y progresiva los trámites administrativos correspondientes.

Las Libretas de Trabajo Rural emitidas con el sistema y formato papel tendrán plena vigencia, validez y eficacia hasta la fecha límite del 31 de agosto de 2018.

La norma aclara que, con posterioridad, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191 y, desde entonces, las libretas en formato papel perderán toda vigencia y eficacia jurídica. Se las deberá devolver al trabajador al ser reemplazadas por las credenciales.

La resolución también aprobó dos nuevos nomencladores de actividades rurales, para el empleador y el trabajador, de uso obligatorio a partir del 1 de marzo de 2018.

RENATRE res 64-18 (2)

Manual del Portal RENATRE para el EMPLEADOR -final

Renatre nueva libreta

Fuente: CPCECBA