Vottero: “El Gobierno de la Provincia asignó a sus consorcios el mayor presupuesto de la historia”.

“Los consorcios de la Provincia de Córdoba se ocupan de 58 mil km de caminos y el Gobierno ha asignado en esta gestión del Cr. Juan Schiaretti casi 50 mil millones de pesos que se están invirtiendo en estos 4 años donde todos los que trabajan están cobrando mes por mes como corresponde. El año próximo va a haber muchos más recursos destinados a los Consorcios”, dijo Osvaldo Vottero, Presidente de Vialidad.

En la noche del viernes en los festejos por los 60 años del Consorcio Caminero Hernando 083, el Presidente de Vialidad Osvaldo Vottero se dirigió al público presente remarcando la importancia de que: “hoy tenemos 297 consorcios en todo el territorio” y para hablar de la importancia que le atribuye a los mismos, se refirió a su experiencia personal: “soy un hombre del interior del interior puesto que soy oriundo de Oncativo, donde a los 24 años me desempeñe como Presidente del Club del Ceibo, estuve 28 años en la Municipalidad y en todos esos años fui miembro de los consorcios, lo que me permite conocer muy bien cómo funcionan y lo que representan en la sociedad”.

Luego siguió diciendo que: “hoy Dios y el Gobernador Cr. Juan Schiaretti me han asignado el cargo de Presidente de Vialidad donde puedo ver el trabajo del Ingeniero Angulo que está cerca de jubilarse y que durante muchos años junto a los inspectores y a los funcionarios ligados a los aspectos institucionales han trabajado con el mismo objetivo que es permitirles a los productores que puedan llegar a sus campos, a sus chacras, y sacar sus producciones, sabiendo además que los caminos son el acceso a la salud y a la educación”.

En cuanto a la cantidad de Kilómetros que tienen a cargo indicó que: “58 mil km, lo equivalente a una vuelta y media a la tierra, con todo el trabajo que eso significa, sobre todo cuando hay problemas como los excedentes hídricos, o en épocas de inundaciones como las que hemos tenido, por ejemplo”.

Con respecto al valor que se le asignan a los consorcios desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba indicó que: “El Gobierno tiene muy en claro la importancia de los consorcios, por eso se les ha asignado el mayor presupuesto de la historia con casi 50 mil millones de pesos que se estan invirtiendo en estos 4 años donde todos los que trabajan estan cobrando mes por mes como corresponde” y siguió: “El año próximo va a haber muchos más recursos destinados a los Consorcios”.

A la vez, que remarcó su experiencia personal contando: “yo siempre supe que cobrar con seis o siete u ocho meses de atraso es muy engorroso pero hoy al margen de que alcance o no los fondos asignados -que nunca alcanza por los costos que generan- se esta cobrando en tiempo y forma, lo cual no es poco”.

Ya casi al final, expresó que: “La fortaleza de una institución es mirar hacia el futuro como lo hicieron los fundadores, y lo hacen los dirigentes actuales y las familias que lo comprenden” cerrando así, poniendo énfasis en los valores de toda la familia consorcista.