Vigo presentó el programa PILA en Río Tercero

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, lanzó el programa en la localidad y además mostró cómo funciona el nuevo Portal de Empleo de la Provincia. El acto contó con la presencia de representantes del sector empresario, de cámaras y entidades de la zona, además de autoridades

Este lunes, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó el Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones (PILA) en la sede del Centro Comercial, Industrial de Servicios y Agropecuarios (CECISA) de Río Tercero, ante la presencia de representantes del sector empresario, de cámaras y entidades de la zona, autoridades provinciales y municipales.

Vigo remarcó la importancia que tiene esta acción al ser un “programa estratégico que hace a la empleabilidad” para varones. “Queremos que aquellos que han perdido su trabajo se reencuentren con él por medio de estas prácticas”, sostuvo.

Como se sabe, a través de PILA el Gobierno provincial ofrece 10 mil oportunidades a adultos varones desempleados mayores de 25 años; y se suma así a otros programas similares como el PPP, PPP Aprendiz y Por Mí, que en conjunto permiten que 38 mil cordobeses y cordobesas accedan al mundo laboral.

En la oportunidad, la funcionaria demostró además cómo funciona el nuevo Portal de Empleo que lanzó la Provincia semanas atrás, y que propone ser “una herramienta de encuentro entre los que ofrecen y los que buscan trabajo, totalmente gratuita”.

Participaron también del acto la responsable de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba Delegación Río Tercero y Región, Luciana Mengo; el presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuarios CECISA, Octavio Garello; el concejal Alejandro Schwander; los legisladores Laura Labat y Fernando Salvi; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; y por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Miguel Civallero y Carolina Basualdo.

Sobre PILA

Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.

Requisitos para inscribirse

Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores.
Que se encuentren desempleados.
Es compatible con pensiones no contributivas, subsidios por desempleo, la Tarjeta Social y beneficios similares.
Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo Social.
Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo hasta la Categoría B.
Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.

Cómo acceder al formulario

Podrán descargarse de la Página Oficial de la Secretaría (equidadyempleo.cba.gov.ar).
Disponibles en las Mesas de Entradas (SUAC) de la Provincia.
Disponibles en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría en el interior provincial.
Disponibles en los Municipios de la Provincia de Córdoba.
Dónde presentar el formulario

Los formularios podrán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) de la Provincia.
También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Cronograma

Período de inscripción: 6 de septiembre y hasta el 6 de octubre 2017.
Período de revisión y cruces de bases de datos: 1 al 20 de octubre 2017.
Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de octubre 2017.
Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2017.
Publicación en la Web de sorteados: 26 de octubre 2017.
Empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre de 2017, previo presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o Empleadores privados.

La Asignación Estimulo será cofinanciada por el empresario y/o empleador en la siguiente proporción:

$650 por mes por cada adulto que realice la práctica laboral cuando tiene hasta 15 empleados registrados.
$1.000 cuando tiene entre 16 y 80 empleados.
$1.200 las empresas de mayor envergadura.
En todos los casos, el Gobierno provincial aporta la diferencia para llegar a los $3.500.