Videos ronda de mates con la Lic. Carolina Gastaudo

En la primera parte de esta ronda de mates, la Lic. Carolina Gastaudo se pronunció acerca de la habilitación que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba otorgó al CINED, mediante resolución RUGEPRESA N° 000165, como CENTRO DE APOYO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR, cumpliendo con todos los requisitos de Ley N° 24.901.

En tanto que en la segunda parte habló acerca del acompañamiento de aprendizaje a alumnos de los distintos niveles de educación, demanda que se comienza a notar a partir de Abril, luego del período de evaluación diagnóstica que se da durante el mes de Marzo.

Asimismo se refirió a la circunstancia de que en muchas oportunidades los padres no acompañan al hijo en la etapa educativa en cuanto a la ayuda para realizar la tarea y el estudio en su casa para completar su formación, lo cual se da por falta de tiempo o también por comodidad de los padres, lo cual genera la necesidad de buscar ese acompañamiento fuera del hogar, a través de maestras particulares o en centros como el CINED; destacando la importancia de generar el hábito en los niños de cumplir con la obligación de completar la tarea que los docentes les dan para realizar en su hogar. También se expresó acerca del tiempo que los padres dedican a sus niños, en cuanto que lo importante no es la cantidad, sino la calidad del tiempo que disponen para ellos.