Videoentrevista – Ronda de Mates con la Dra. Nancy Marengo.

La Dra. Nancy Marengo nos cuenta sobre su semana en la intendencia y habla de diferentes temas. Este lunes, luego de haberse cumplido la semana de vacaciones del intendente municipal Lic. Bottaso aprobada por ordenanza a través del concejo deliberante donde se lo autorizaba a ausentarse de la ciudad por el término de siete días hábiles, entre el 19 y el 27 de Enero, delegando en la persona de la Dra. Nancy Marengo el despacho de la intendencia municipal durante ese período de acuerdo a facultades conferidas por el art. 65 de la COM, hablamos con la Dra Marengo quien definió esta experiencia como “hermosa” remarcando que es la primera vez que cumple funciones en el ejecutivo ya que siempre se ha desempeñado en lo legislativo, e indicó que: “se viene un año muy fuerte con muchas cosas y somos un equipo de trabajo que tenemos el norte dirigido y marcado por el licenciado Gustavo Bottasso así que es un placer y un honor cubrirlo en esta semana y cuando haga falta porque para eso estamos”. Contó que: “fue una semana productiva porque cubrimos lo competente al ejecutivo pero fue productivo para lo legislativo también, debido a que aprovechamos para trabajar en proyectos que se estarán abordando cuando retomemos las sesiones en el concejo”.

DESDE EL PRINCIPIO SABIAMOS QUE GASTAUDO IBA A ESTAR UN TIEMPO, QUE SE PROLONGO MAS DE LO PAUTADO

Al ser consultada sobre el cambio producido en la secretaría de hacienda la Dra. declaró que no hubo nada que sorprendiera con la renuncia del Cr. David Gastaudo porque desde el comienzo sabíamos que entraba por un tiempo determinado que incluso se prolongó, que fue un compromiso por la gestión y luego priorizó cuestiones privadas y personales y que sigue estando en el equipo porque además es un amigo.

SER LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE SOLO CAMBIA EL TITULO FORMAL, PERO LAS GANAS DE TRABAJAR SON LAS MISMAS DE SIEMPRE

En cuanto a los cambios dados en el concejo deliberante a partir de la renuncia del Cr. Gastaudo y con el Cr. Gustavo Laróvere haciéndose cargo de dicha secretaría, lo que la convirtió en la nueva presidente del mismo analizó: “mas allá del rol formal que me toca estar siempre tenemos puesta la camiseta y el compromiso de hacer lo mejor y las ganas de trabajar, disfrutando de cada pequeño logro y del ordenamiento que uno realiza a través de cada proyecto”.

UNO NO NECESITA TENER UN CARGO ESPECIFICO PARA TRABAJAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Aprovechando esta experiencia de ser intendente interina, le consultamos sobre si tiene aspiraciones a ser intendente en algún momento a lo que respondió: “nunca me imaginé ser intendente, me gusta que la vida me sorprenda, nunca se me cruzó por la cabeza e incluso me da gracia, no se me ocurre, me gusta la política para trabajar al servicio de la comunidad y pienso que no hace falta una etiqueta o “el cargo de” para hacerlo”.

HERNANDO ES UNA SOCIEDAD MADURA QUE VOTA EN FUNCION DE LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS Y NO POR EL GENERO

A continuación, y con motivo de que con mucha frecuencia en la actualidad se debate el rol de la mujer en cargos políticos, le pedimos una opinión de cómo ve a Hernando en el sentido de si los sufragantes votarían a una mujer para que gobierne la ciudad expresó: “Hernando es una sociedad madura que vota a las personas en función de si considera que están capacitadas, más allá del género, creo que a los espacios uno se los gana en el trabajo diario”.

A LA UCR LE HACE BIEN LA GENTE JOVEN QUE TRAE AIRES NUEVOS

Por último, en cuanto a la transferencia de la presidencia de la UCR, luego de cumplir su periodo, al Dr. Jorge Vasallo UCR opinó que al partido le hace bien airearse y que haya gente joven que traiga nuevas ideas, para que el espacio se enriquezca. Es muy importante la visión de la gente nueva que revitaliza al partido centenario”.