Videoentrevista: El Subcomisario Gómez a cargo de la Comisaría de Hernando.

El Comisario Martín Zulián fue trasladado a la ciudad de Río Tercero. En su lugar fue asignado el subcomisario Oscar Gomez,que viene de Río III, tiene 36 años y desde el 11 de Octubre está a cargo de la comisaría local.

13-10-2017: En la mañana de este viernes nos entrevistamos con el nuevo Subcomisario de la ciudad Oscar Gomez quien desde el miércoles 11 de Octubre está a cargo de la comisaría Distrito Hernando, cuando el Comisario Martín Zulián vuelve de su licencia y es asignado a Río Tercero luego de haber realizado un curso para ascenso a mayor jerarquía, al que podría asumir a fin de año.

En primera instancia, Gómez, nos comentó que llegaba de estar reunido en la Municipalidad con el intendente Lic. Gustavo Bottasso y el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Sr. Ariel Verra donde el principal tema que abordaron fue el de los operativos que tendrán lugar en los próximos días en los eventos centrales de la 62º Fiesta Nacional del Maní.

También estuvieron hablando sobre cuestiones generales que hacen a la seguridad en Hernando, interiorizándose de cómo se viene trabajando en materia de patrullajes urbanos y rurales, las principales problemáticas de los distintos sectores de la ciudad, y otras temáticas que se han venido tratando en las reuniones barriales durante el último tiempo.

En esta nota hablamos de los problemas de violencia intrafamiliar y consideró que comparativamente con otras ciudades “ha visto que en Hernando no se han otorgado botones antipánico lo que se puede interpretar que las situaciones de violencia no llegan al punto de gravedad de amenazas de muerte por ejemplo” pero expresó que se estará interiorizando más al respecto para ir conociendo los casos.

Instó a la sociedad, como consecuencia de los hechos de los últimos días en donde los delincuentes utilizando inhibidores de alarmas, lograron sustraer importantes sumas de dinero de varios vehículos que se encontraban estacionados en distintos puntos de la ciudad y que los ha llevado a implementar refuerzos de control policial en la zona céntrica bancaria.