Videoentrevista: Desde el 9 al 16 de Noviembre: “Semana Nacional de Prevención del Cáncer de Piel”.

06-11-2017 – En la tarde de este lunes nos entrevistamos con miembros de LALCEC Hernando, las señoras Ilda Ughetto, Nilda Falco y Elda Fiora como así también con el Dr. Elisardo Dávila con quienes compartimos una “Ronda de mates especial” para hablar sobre “La Semana Nacional de Prevención del Cáncer de Piel” que tendrá lugar desde el 9 hasta el 16 de Noviembre, por lo que se invita a sacar turnos en los consultorios ubicados en el Hospital Municipal Pascual A. Tirro de 14:30 a 16.30 horas.

El jueves 16 de Noviembre estará atendiendo el Dr. Gustavo Ponza, dermatólogo.

En esta campaña indican: “Consulte por sus lunares” y recuerdan que es importante disponer de información sobre los riesgos de las exposiciones solares y la forma de prevenirlos y vigilar la piel a través de un correcto examen y evitar la exposición excesiva al sol.

En esta videoentrevista el doctor da algunas recomendaciones a tener en cuenta entre las que se pueden destacar:

  • Utilizar barreras físicas entre los rayos solares y la piel, como cremas de factor de protección adecuado a cada tipo de piel, usar gafas de sol cuyos cristales filtren entre el 50 y 90 por ciento de las radiaciones solares.
  • Adquirir el moreno de forma progresiva.
  • Evitar la exposición al sol en horas centrales del día (12 a 16 horas) incluso los días nublados.
  • Las personas de piel sensible, los niños, los recién nacidos y los bebes menores de 5 meses, deben cumplir estas medidas de forma estricta.

Por otro lado, recomendó si tienen lunares que cambian de tamaño, de color y generan picazón que no duden en consultar al profesional de la salud de confianza porque si se llega a tiempo siempre hay más posibilidades de hacer un mejor tratamiento.

Además, si bien se insistió en que la función de LALCEC es fundamentalmente la prevención, cuando se diagnóstica alguna enfermedad hay un equipo que acompaña en el tratamiento y hace un seguimiento de cerca de cada caso.