Videoentrevista 2º Parte Horacio Silva: La fibra óptica nos pondrá en un lugar destacado a nivel nacional.

En esta segunda parte de la entrevista el Presidente del Consejo volvió a hablar del proyecto de fibra óptica en donde explicó: “dentro de cada consejero ya estaba internalizado pero teníamos una visión más chiquita ya que en principio aspirábamos a mejorar en la versión triple play en los tres servicios que ya ofrece la cooperativa como son televisión, telefonía e internet, pero a partir de todo el aporte realizado desde el municipio, y las reuniones con el Pte. de ARSAT Rodrigo De Loredo, todo se transformó en un proyecto más ambicioso”.

LO DE LA FIBRA OPTICA VA A PONER A HERNANDO EN OTRO AMBITO A NIVEL NACIONAL

Por otra parte, siguiendo con el balance del 2016 recordó que: “el desarrollo de los dos eventos como son la semana TIC y el primer congreso Hernando Digital han abierto mucho las cosas y aquello que pensábamos al principio hoy parece chiquito al lado de esto que se conoce como FTTH, que es un proyecto muy ambicioso y que está muy bien encaminado”, e indicó que en el caso de que se materialice: “va a posicionar a Hernando en otro ámbito a nivel nacional”; y aclaró: “si no se diera este proyecto con el ARSAT empezaríamos a trabajar para materializarlo por etapas, comenzando descomprimiendo la zona céntrica que es donde está el mayor tráfico de internet. Es un servicio estratégico a futuro no muy lejano, ya que hablamos del 2020”.

LA COOPERATIVA VIENE SIENDO PIONERA EN LA OFERTA DE SUS SERVICIOS

Además, Silva reconoció el lugar destacado que tiene en la provincia la cooperativa y que persiguen mantener el nivel: “nuestro objetivo es seguir trabajando para mantener esa posición de liderazgo ya que como se ha dado a lo largo de la historia, desde nuestra institución se han presentado un gran número de nuevos servicios, por eso podemos decir que en el servicio de venta de energía prepaga con el sistema cashpower ha sido una de las pioneras, lo mismo en cuanto a televisión, telefonía e internet” lo que lo atribuyó a: “la participación que tienen nuestros consejeros a nivel provincial en instituciones de segundo grado donde en la mayoría contamos con la presidencia, la secretaría o la tesorería, lo que posiciona a la cooperativa en un muy buen lugar”.

ACERCA DEL CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DEL PLAN DE ALUMBRADO PUBLICO

Siguiendo con el tema de la relación con el municipio, El presidente del consejo detalló que: “se ha hecho una prórroga hasta el mes de marzo con el convenio con la municipalidad por el servicio de alumbrado público pero está bastante avanzado” y consideró que “la postura del concejo es mejoradora del plan de obras que se había diseñado inicialmente porque contempla un porcentual mayor” y contó: “de hecho ya lo estamos realizando independientemente de que no se ha firmado aún”; e insistió en que “hemos estado cumplimentando todo el plan de obras que ya se había trazado con lo que significó la iluminación led en la plaza”, agregando que “es un desafío que queremos tener a corto plazo la mayor cantidad de cuadras con estas luces que ojalá se nos dé para completar con esta obra que ya quedó terminada la primera etapa el pasado 31 de Diciembre en la plaza en Avenida San Martín entre Bv. Moreno y Bv Rivadavia, además entre 9 de Julio y 25 de Mayo”.

LAS ETAPAS QUE CONSTITUYEN EL PLAN DE OBRAS SON SEMESTRALES

Por último, Silva describió que “cada etapa es por semestre. La segunda etapa que ya la venimos presupuestando es el tendido de fibra óptica para la instalación de cámaras de seguridad sobre la ruta, la tercera etapa sería la iluminación led de la ruta entre Bv. Moreno y Bv. Rivadavia entre Lavalle y Saavedra, luego la otra etapa contempla la finalización de la iluminación led de la Av San Martín desde 9 de Julio hasta Venezuela y la última etapa sería la instalación de niveles led en el polideportivo municipal”.

Nota relacionada:

Primera parte entrevista con el Presidente de la Coop. de Serv. Pcos. de Hernando Ltda. Sr. Horacio Silva