Video-Entrevista con el Intendente Lic. Gustavo Bottasso en la semana de actos centrales de la FNM.

En esta edición de la “Ronda de Mates” hablamos con el principal mandatario de la ciudad sobre las actividades que tendrán lugar esta semana en el marco de la Fiesta Nacional del Maní.

VIERNES

La Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y Microemprendimientos de la Fiesta Nacional del Maní será inaugurada el viernes 4 a las 20 horas con la invocación inter-religiosa y la bendición de frutos en Plaza San Martín.

PEÑA FOLCLÓRICA

Será este viernes 4, desde las 21:00 horas en el predio del Centro Tradicionalista “Jacinto Tossatto”, ubicado en el Complejo “Gregorio Gutiérrez” del Club Atlético Estudiantes, en Barrio Belgrano de nuestra ciudad. Se contará con la actuación del conjunto local “Las Voces de Siempre” (foto), “La Desafinada”, “Fausto, el cantor de la calle” y del grupo “Pura Cepa”, además del Balet “Fongón Criollo”. El costo de la entrada es de 50 pesos, se contará con esmerado servicio de buffet y venta de comidas típicas.

DESAYUNO GANADERO – Disertación a cargo del Ingeniero Agrónomo Mauricio Groppo, a las 9 horas en la Salón Marasi organizado por la Sociedad Rural Hernando.

PROPUESTA PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS
Este viernes 4, a partir de las 21:00 horas, en el salón social de Club Atlético Independiente, con presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, se desarrollará una disertación y cena con productores agropecuarios vinculados a la producción de la oleaginosa. Allí se dará la presentación de la Cámara Argentina de Maní y la disertación del Ingeniero Agrónomo Claudio Oddino con la temática “Enfermedades del Suelo” y del Lic. en Economía, David Miazzo de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) para hablar sobre “Las Perspectivas Económicas del Campo”.

PROPUESTA PARA LOS PRODUCTORES GANADEROS

Este sábado 5, a partir de las 09:00 horas, en el salón de evento “Marasi”, se llevará a cabo un “Desayuno Ganadero” que contará con la disertación del Ingeniero Agrónomo Mauricio Groppa sobre “Selección genética en bovinos de carne”. Esta actividad es organizada por la Sociedad Rural Hernando, quien también está colaborando con la realización de la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Micro-emprendimientos, que se inaugurará el viernes 4 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en Plaza “San Martín.

RECEPCIÓN DE SOBERANAS Y DELEGACIONES NACIONALES INVITADAS a cargo del intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso, en el salón Blanco Municipal a las 10 horas.
Acto Protocolar con autoridades municipales, provinciales y nacionales e instituciones a las 19 horas en el salón auditorio del Centro Cultural Pte. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

20 horas. INAUGURACIÓN DEL PATIO GASTRONÓMICO MANISERO.

21 horas GRAN NOCHE DE GALA con la apertura de academias de danzas y baile de la ciudad. Presentación de soberanas nacionales del maní, edición 60. Recibimiento de Reinas Nacionales invitadas. Elección de las nuevas soberanas. Show de fuegos artificiales.