Video: entrevista con Diego Benso – Inauguración obra cordón cuneta

En la mañana de este jueves en los estudios de la 95.3 TX-FM recibimos al director del área de servicios públicos de la Municipalidad de Hernando, Sr. Diego Benso con motivo de la inauguración de la obra de cordón cuneta en Barrios San Martín y Las Flores: “queremos terminar el año inaugurando siete cuadras de cordón cuneta, ahora son cuatro en Dorrego y Soldado Carrascul; que fue una de las prioridades que se establecieron cuando se armó y aprobó la ordenanza de la creación del fondo específico con aporte de empresas privadas para la realización de obras públicas”, manifestó Benso.
Detalló que: “en diciembre estamos terminando las dos calles de Dorrego, las dos de Carrascul, la de Chile y la de Italo Scaglione. Las calles se han enarenado y todas las calles a las que se les haga cordón cuneta se agrega lo de forestación, ya que se van a colocar 200 árboles, 203 especies, son crespones, rosa, rosado, Alcira cina y zen que son autóctonas no así el crespón que es un hibrido”.
Destacó que las buenas relaciones entre los diferentes estratos de los gobiernos van a favorecer a toda la gestión, ya que se construye un círculo virtuoso en el que se van a poder realizar las obras, e indicó: “a la gente no le importan quién es el intendente, ni el gobernador, ni el presidente sino que le hagan las obras” y comentó que “estamos haciendo enarenados y levantamiento de calles en Barrio Alberdi” además de contar que en Barrio Las Flores en la 9 de Julio el enarenado ya está realizado”.
Describió que el sector donde se inauguraron los cordones cunetas hubo quienes pagaron la obra de contado y que en general muestran capacidad de pago, aunque puedan darse algunas excepciones.
La idea es terminar el pasaje Italo Scaglione en donde primero hacemos base y luego el cordón, seguiremos con 1º de Mayo, en calle Soldado Giraudo entre Alberdi y Entre Ríos que es la zona de Villa8, Inmediatamente tenemos un pasaje que realizar y posteriormente nos estaremos acomodando a las obras de lo que es el plan nacional, que es una obra muy costosa que demanda mucha maquinaria, entonces hay que ver cómo encararla.
Por último el Director de Servicios expresó que: “La obra de cloacas se licita el día 19 de Diciembre que abarca a Barrio Norte, Ameghino, la zona del Hospital, siguiendo con Barrio Las Flores e Illia”.