Video: entrevista al director del área de vivienda y familia Sr. Daniel Meichtri

Este martes 6 de Diciembre recibimos en los estudios de la 95.3 TX- FM al Director del Área de Vivienda y Familia, Sr. Daniel Meichtri con motivo del acto de entrega de viviendas que tendrá lugar este sábado a las 10 horas en la intersección de calles Almirante Brown y 9 de Julio y aprovechamos para preguntarle cómo ha sido este año de gestión en este departamento municipal, a lo cual respondió que: “se han podido reorganizar y regularizar un montón de situaciones y rearmar el área de viviendas, siendo que este sábado se van a entregar nueve, siete del PROMUVI y dos del PROVIPRO”. Meichtri destacó que: “se pensaba iniciar en el mes de Julio con el PROVIPRO pero debido a los grandes problemas con las napas se tuvo que comenzar a finales de agosto, con las dos que se estarán entregando este sábado y ya está todo preparado para el inicio de dos más”.

ACERCA DEL NUEVO CIRCULO DE ADHERENTES DEL 2017

Recordó que: “son 80 adherentes en el PROMUVI y 20 en el PROVIPRO”, Y remarcó que: “estamos trabajando para lanzar un nuevo circulo de adherentes del PROVIPRO” y siguió contando que cuando ingresaron no tenían disponibilidad de terrenos por eso para no perder tiempo prefirieron comenzar con las familias que si tenían, o que lo podrían comprar, que son los que conforman este primer grupo de 20 adherentes. En esta segunda etapa del PROVIPRO, que va a estar siendo anunciado en la apertura de sesiones del concejo deliberante se va a hacer un segundo círculo proveyendo los terrenos de la municipalidad, también abriendo las posibilidades para aquellos que no tenían los terrenos y en este periodo se lo han podido comprar y otros que no se habrán sumado por otras razones.

LO QUE PAGA CADA ADHERENTE POR PROGRAMA Y TIPOLOGIA

El director de viviendas indicó que en 2027 se entregarán las últimas unidades habitacionales del PROMUVI, por la que los adherentes al programa vienen pagando de acuerdo a la tipología que pertenecen una suma de 1960 pesos mensuales por la 1 de 49 metros cuadrados y 2620 pesos mensuales por la 2 de 65 metros cuadrados.
Por el lado del PROVIPRO destacó que si bien el valor de la cuota mensual asciende a 5150 pesos comparó que “el PROMUVI demora 16 años para entregar la última vivienda mientras que el PROVIPRO solamente 7 años”.

RECORDANDO LAS MODIFICACIONES EN EL PROMUVI

Una de las modificaciones que se hicieron en el PROMUVI es que “las viviendas no se pueden modificar, son de 49 y 65 metros no se pueden agregar mas metros y además no se pueden elegir las aberturas, no se entrega con pisos y tampoco tiene el baño terminado para que la construcción este unificada, los albañiles ya saben de acuerdo a la tipología, no se tiene que estar buscando materiales especiales, lo que permite comprar en serie y en cantidades para todos iguales”.

PROVIPRO: LA PROPUESTA DE LOS DUPLEX

Por el lado del PROVIPRO subrayó que: “desde que se inicia hasta que se termina se demora cuatro meses y a la gente le resta poner los pisos y colocar los baños. En marzo o en abril ya se van a contar en disponibilidad los terrenos municipales y habrá una doble propuesta, se propondrán hacer los dúplex donde con menos terreno se puede edificar la casa y resulte menos oneroso para los adherentes”, se puede hacer un dúplex de una casa de planta baja con proyección de continuar la ampliación o un dúplex completo de planta baja y alta. Estas viviendas no tienen más de 4 o 5 metros de frente con 20 a 25 metros de fondo, no hay espacios libres, la casa se construye unos metros mas atrás y si quieren garaje se puede construir al frente”