Vialidad licitó repavimentación Hernando – Punta del Agua

La obra vial, que será financiada por un crédito del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), contempla el recambio total de la carpeta asfáltica de los 19,2 km. La vía es de vital importancia para la producción agrícola.

La Dirección Provincial de Vialidad abrió los ofertas de la licitación pública nacional de la obra de reconstrucción de la Ruta 10, en el tramo comprendido entre la ciudad de Hernando y la comuna de Punta del Agua.

Se presentaron cinco empresas: Green SA; Alquimac SACIF; Vial Agro SA; la UTE integrada por Romero Cammisa SA y APE SA; y Boetto y Buttigliengo SA.

La obra vial, que será financiada por un crédito del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) con aval del gobierno nacional, contempla el recambio total de la carpeta asfáltica, base y sub-base a lo largo de una extensión de 19,2 km. El presupuesto oficial supera los 200 millones de pesos.

Este tramo de la carretera provincial 10 es de vital importancia para esta zona del departamento Tercero Arriba por ser una vía útil para el traslado de la producción agrícola.

Se prevé que los trabajos comiencen el año próximo.