Veterinaria La Argentina: “Hay que sacar turno antes de llegarse con los pacientes”

22-05-2020 – En la mañana de este miércoles, por la 95.3TX-FM, nos entrevistamos con el Médico Veterinario Alejandro Medina (MP 4374) quien nos comentó que en las primeras fases estaban atendiendo sólo urgencias y con turno, mientras que a medida que se fueron ampliando las flexibilizaciones, si bien se atienden a los pacientes en general, sí hay que continuar respetando un protocolo sanitario específico de las clínicas veterinarias, y en la que los clientes se deben llegar de a uno a llevar a su mascota, llegarse con barbijo, mantener distanciamiento social, higienizarse las manos con alcohol en gel, recordando que no pueden asistir personas que tengan síntomas gripales.

De todas maneras, aunque las flexibilizaciones han permitido la atención generalizada, todos deben solicitar turno para evitar, entre otras cosas, el amontonamiento de gente, innecesario. Por eso deben llamar previamente al número de telefóno fijo 0353 – 48 47 512.

Es importante destacar que Veterinaria “La Argentina” es una clínica que atiende a pequeños y a grandes animales; tanto en la dirección de Esteban Piacenza 635, como así también realiza las consultas a campo, respectivamente.

El doctor indicó que por momentos tiene la sensación de que ante el avance de las fases de la cuarentena, hay algunas personas que se relajan en la protección y los cuidados, por eso, llama a la reflexión y a ser conscientes de la necesidad de seguir cuidándonos entre todos, para evitar que el COVID 19 llegue a la ciudad.