Una vaca mecánica para Melo

04-12-2018 – En la mañana de este martes, Rotary Club Hernando hizo entrega, en comodato, de una “vaca mecánica” al IPEA 237 de la localidad de Melo, ubicado al sur de la provincia de Córdoba.

Esta máquina para producir leche de soja fue entregada al club rotario hernandense por sus pares de Tinogasta, provincia de Catamarca.

Allí se encontraba disponible, luego de haberla recibido años atrás a través de una subvención compartida entre lo que era el Distrito 4880 de Argentina y el Distrito 2070 de Italia.

El maestro de enseñanza práctica Gastón Giagante, docente de Melo, varios años atrás, había visto un equipamiento similar en manos de una escuela de Almafuerte.

Este año se contacto con ese establecimiento para saber como acceder a esta particular “vaca”.

Allí se le dijo que la había recibido de Rotary y lo pusieron en contacto con rotarios de Río Tercero. Ellos le refirieron que el club de Hernando, años atrás, había donado unas (al IPET nº 71 “Luis Federico Leloir” y al CENMA de Villa Ascasubi).

Así el profesor se contacto con los rotarios locales que, entre los clubes de Córdoba, Catamarca y La Rioja, consultaron si alguno tenía disponible este elemento.

Desde Tinogasta surgió la posibilidad y hasta allí, en ocasión de llevar otras donaciones y participar de un interclub, viajaron rotarios de Hernando para trasladar esta “vaca mecánica” destinada a producir con valor agregado.