Un día más para hacerse los estudios de prevención y diagnóstico temprano del cáncer de colón.

En la mañana de este viernes, en los estudios de la 95.3 TX-FM recibimos a la Presidente de LALCEC Hernando Sra. Mari Morichetti y a la Secretaria Sra. Diana Bertero para promocionar la campaña de atención gratuita de prevención y diagnóstico temprano del cáncer de colón que tuvo lugar en la semana, desde el lunes 27 hasta el viernes 31, en el marco del día mundial de esta enfermedad, conmemorado justamente el 31 de marzo.
Es importante destacar que para aquellas personas que tengan 50 años o más y que no tengan obra social que tengan interés de hacerse estos estudios y por diferentes razones no hayan podido acercarse a los consultorios de LALCEC en esta semana, el próximo jueves 6 podrán realizárselos.
El cáncer de colon resulta ser en Argentina, la segunda causa de muerte por cáncer sin distinción del sexo. En mujeres, afecta al 11,7% de la población y en hombres, al 12%, después del de mama y pulmón, respectivamente. Frente a estas incidencias y respondiendo a su misión, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), ofrece la oportunidad de realizarse sin costo un estudio gratuito de detección temprana.
En esta nota los invitamos a ver la videoentrevista, la cual será reproducida en el programa TiempoX, el próximo lunes 3 de Abril a las 21 horas por, TV COOP.