Última parte nota con comisario Martín Zulián: recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en vacaciones

En la última parte de la entrevista con el comisario Martín Zulian y con la llegada del verano y los viajes con motivos de las vacaciones aprovechamos para que diera algunos consejos para cuidarnos en materia de seguridad:

En primer lugar si nos vamos a las grandes urbes como este tipo de delitos es muy común aconsejó sobre cómo evitar ser víctimas de arrebatos cuando viajamos en vehículos, o en el caso de las mujeres en particular que en general usan carteras recomendó llevarlas del lado del hombro del lado de la pared y no del lado de la espalda, aunque destacó que lo óptimo es no llevarlas así evitamos que si alguien pasa en motiocicleta o caminando pueda arrebatar las pertenencias.

A su vez, explicó que cuando paramos en semáforos hay que tener especial atención con los malabaristas y limpiavidrios, que si bien algunos ejercen su trabajo hay otros que están con fines delictivos. Pidió que tratemos de no dejar objetos de valor en los rodados al descender de los mismos e incluso cuando estemos manejando porque suelen romper vidrios y roban las pertenencias.

Si se transita por autopistas donde hay pasarelas grandes para peatones que hacen cruces en autovías, cuidado con chicos que suelen parase y tirar piedras buscando que uno el conductor se detenga y contó que un caso muy común en la actualidad es que tiran un huevo crudo para que impacte en el vidrio, el conductor enciende el limpiaparabrisa y al ser una sustancia viscosa anula totalmente la visión por lo cual se detiene para limpiar y ahí aprovechan para robar.

También recomendó publicar las fotos de las vacaciones cuando ya hemos regresado, porque las redes sociales son una fuente de información que puede ser útil a los malvivientes. Y en cuanto a las viviendas indicó que es importante que cuenten con un sistema de alarmas, que estén totalmente cerradas, con cámaras de seguridad al tiempo que alguien frecuente las mismas.

Notas relacionadas:

En lo que va del año se han denunciado 299 delitos en nuestra ciudad

Segunda parte nota con el comisario Martín Zulián: casos de violencia