UEPC aceptó la oferta salarial del 24,5%

Lo resolvió la Asamblea Provincial del gremio. La mayoría de los delegados de Capital rechazaron el acuerdo.

La Asamblea Provincial del sindicato docente (UEPC) aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial de un 24,5 por ciento anual.

Una amplia mayoría de los delegados se pronunció a favor de aceptar la oferta, aunque algunos lo hicieron condicionado a cambios.

Según trascendió, unos 85 delegados votaron a favor, mientras que 40 se pronunciaron en contra, la mayoría del departamento Capital.

Propuesta “defectuosa”. Aunque la asamblea docente aprobó avanzar en el acuerdo salarial propuesto por la administración de Juan Schiaretti, fue muy criticada –incluso por los delegados que votaron a favor– la rebaja de 3,5 puntos de los aportes patronales para conformar la suba pautada.

El propio Juan Monserrat, secretario gremial del la UEPC, lo reconoció al término de la reunión. “La asamblea nos autorizó a firmar el acuerdo, pero la baja de aportes es la que más ruido ha hecho. Por lo que nos dieron instrucciones prcisas para que la suba no sea sobre la base de esa rebaja”, aseguró el titular del sindicato.

“Tenemos una fuerte defensa del tema previsional y no estamos dispuestos a resignarla. Vamos a seguir discutiendo con el Gobierno, porque la propuesta, así como está, es defectuosa”, dijo Monserrat.

Fuente: Día a Día