Transportistas Autoconvocados de Hernando solicitan adecuación tarifaria

27-01-2021 – Los Transportistas Autoconvocados de Hernando solicitan una adecuación tarifaria del 28%; que se fundamenta en el incremento de los costos de mantenimiento y reglamentación de papeles de un camión para poder circular, que han aumentado significativamente por la variación del tipo de cambio y por el proceso inflacionario que vive el país.

Así por ejemplo, citan los camioneros, lo que vale una goma de camión, teniendo en cuenta que un equipo completo de unidad tractora y acoplado de cuatro ejes tiene 22 gomas en total; lo que da la magnitud de los recursos necesarios para su mantenimiento a los fines de contar con un estado óptimo para circular por las rutas de nuestro país.

Hoy en día el gasto de gasoil, en un viaje a Rosario, tiene un costo del 60% del flete. Es decir que solo queda un 40% del flete para mantenimiento de gomas, aceite, contador, impuestos, chófer, aportes de chófer, papelería para poder circular,etc; lo cual hace que sea  totalmente insostenible poder mantener y hacer viajar un camión a los costos actuales.

Actualmente, los propietarios de camiones, se encuentran en un proceso de negociación con los acopios locales, habiendo llegado a un acuerdo con algunos y otros con los que aún no lo han conseguido; motivo por el cual han promovido una serie de reclamos y protestas a los fines de lograr el incremento tarifario solicitado con todas las casas de comercio de granos de nuestra ciudad.