Torres mantuvo un encuentro con autoridades de la Comunidad Regional Tercero Arriba

El encuentro se llevó a cabo a través de la modalidad de videoconferencia. Participaron las autoridades de la totalidad de las localidades que componen la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba y los legisladores Adrián Rubén Scorza y María Laura Labat.

05-05-2020 – El ministro de Gobierno, Facundo Torres, presidió una reunión con las autoridades de las localidades que conforman la Comunidad Regional Tercero Arriba. El encuentro se realizó por videoconferencia, y participaron la legisladora María Laura Labat y el legislador departamental Adrián Rubén Scorza.

En esta ocasión, el ministro Facundo Torres junto a los representantes regionales, realizaron una evaluación de la situación económica financiera de los municipios y comunas. También, analizaron el estado de la pandemia en el departamento y abordaron sobre los últimos protocolos que elaboró el COE para la flexibilización de actividades.

Por último, Torres brindó un análisis sobre la evolución de la coparticipación en la emergencia; a la vez que ponderó la decisión del Gobernador Schiaretti de suspender los descuentos de coparticipación por cuatro meses; y la decisión de coparticipar los fondos que por ATN la Nación envía a la provincia.

Participaron los intendentes y jefes comunales de las 23 localidades que componen el Departamento Tercero Arriba.

En la reunión se expresaron los Legisladores Departamentales Laura Labat y Adrian Scorza tuvieron la palabra, el Lic. Gustavo Bottasso, como representante de algunos Municipios de la región, así como también Victor Vera como presidente de la Comunidad Regional y Daniel Cabrera como representante de las Comunas.

En el caso de la ciudad de Hernando se presentaron algunos protocolos con la intención de activar paulatinamente la economía y la propuesta para el mantenimiento de los servicios municipales.