Tomemos un café y hablemos… Del Refugio. De esas miradas que son un pedido en silencio de un hogar.

10-03-2018 – Queridos lectores, hoy en “Tomemos un café y hablemos” quiero invitarlos a ver los videos de esta nota, días atrás estuvimos recorriendo “El Refugio” de SOS Vida para el segmento que tenemos junto a Miguel Cardozo de “Vida de Perros”.

Sí, tomemos un café y hablemos… Ya en otras oportunidades he estado en este lugar, y la sensación es siempre la misma, pienso que a veces cuando hacemos entrevistas con las integrantes de esta asociación civil solemos preguntar: ¿cuántos perros hay abandonados? ¿cuántos perros hay en el refugio? ¿cuántos perros hay en la calle? Y cuando escuchamos la respuesta nos quedamos con ese número del momento, cifra que no para de crecer con el correr del tiempo por la incorregible inconciencia de algunos que prefieren esperar a que la perra tenga cría para ir a tirarlos a operarla.

Pero cuando estamos ahí en el lugar, ya no son ni 150, ni 200, ni 250… Cuando estamos ahí, frente a cada uno de ellos, cada uno es un ser que busca cariño, es inexplicable esos ojos cómo miran, esas miradas son un pedido en silencio de un hogar donde los quieran, no hay palabras, es algo inefable…

Por eso, desde nuestro medio, aprovecho este espacio para traerles y presentarles algunos de estos más de 200 que esperan un hogar y les propongo que si tienen un lugarcito en su casa y en su corazón se lleguen al refugio y vean, que seguramente “tendrán un amor a primera vista” con algunos de ellos y que –no me cabe la menor duda de que- si adoptan se cambiarán la vida para siempre.

Mientras tanto, mientras saboreamos los últimos sorbos del café que se va terminando, les propongo dar click a los videos y a conocer a algunos de los “ejemplares” de este lugar que más allá del excelente trabajo de la gente de SOS Vida, que los quiere y los cuida, se convierte en un lugar de olvido para aquellos que abandonan y que si ya no están en la calle y no molestan, tienen la sensación de que el problema no existe…

Vamos a ver… Dale, y gracias por tu tiempo, te espero en la próxima cita de “Tomemos un café y hablemos”, un placer.

Silvina Tissera Comunicadora Social / Periodista Especializada en Promoción Propaganda y Difusión // Educación // Oratoria y Política.-

 

TE PRESENTAMOS A BLACK…
Uno de los perros muy cariñosos, sumamente tranquilo y paciente…
Responde al nombre de Black…

TE PRESENTAMOS A BONITA Y LOBITO…
Son dos de las tres perras que se encuentran en uno de los caniles del Refugio…
Todas son cariñosas y están castradas…
Todas tienen mucho amor para dar…

TE PRESENTAMOS A BOBBIE…
Bobbie es uno de los perros que estaban en la Plaza San Martín… Es sumamente inquieto pero tremendamente cariñoso…
Quizás para él lo mejor sería que lo adoptara alguien que tenga un patio grande, o que viva en el campo, o en una quinta…

TE PRESENTAMOS A RAMON…
Ramón es otro de los perros que estaban en la Plaza San Martín…
Es cariñoso y tímido…
Tranquilo… Tamaño mediano…

TE PRESENTAMOS A NEGRITA…
Negrita tiene una mirada que libera cariño, unos ojos de mirada profunda que transmite muchísimo amor…
Negrita creció en el Refugio pero en evidencia esa necesidad de un hogar que la quiera y que la contenga…

TE PRESENTAMOS A SANGUI…
Sangui es una perra adulta que está castrada, es muy tranquila, cariñosa…
Se ve muy dulce y amigable…
De tamaño no es muy grande…