«Tomemos un café y hablemos» de las tarifas de los remises.

05-03-2018 – Días atrás comenzamos a compartir este bloque y comenzaron a surgir temas que la audiencia a través de las diferentes líneas de contactos nos fueron acercando.

El que abordamos el pasado viernes, lo trajo un remisero a la 95.3TX-FM y allí compartimos los nuevos valores de la tarifa de este servicio público.

Luego de eso nos comunicamos con varios choferes de la ciudad para conocer su opinión al respecto, por lo que a continuación vamos a puntualizar algunas cuestiones que consideramos importantes:

  • Como denominador común, hubo coincidencia entre los consultados en que la tarifa estaba atrasada ya que la última actualización se hizo en Marzo de 2017, sin producirse luego nuevas actualizaciones en el precio.
  • Segunda coincidencia, todos opinaron que la actualización se debió realizar en varias etapas durante el año, vamos –entonces- a utilizar un término de moda del último tiempo, la misma debió ser más gradual.
  • El valor de bajada, es decir cuál es la cifra inicial del odómetro cuando un pasajero sube al móvil, asciende a 27 pesos. Pasó de 21 a 27 pesos de Marzo de 2017 a Marzo 2018.
  • El valor de la cuadra es de 1.60 pesos. Pasó de $1.40 a $1.60 de Marzo de 2017 a Marzo de 2018.
  • El precio del Kilómetro en ruta es de $16,=.
  • Algunos remiseros indicaron que estos precios, “no incrementan las ganancias porque con estos costos cada vez habrá menos viajes”.

Por el lado de la audiencia, el tema obtuvo críticas y giró en torno fundamentalmente en considerar: “que los precios se alejan cada vez más a las posibilidades económicas de los usuarios; algunos pusieron como ejemplo la situación de los jubilados que son clientes que requieren mucho de este servicio”.