Temas tratados en la sesión del Concejo Deliberante 26-08-2020

27-08-2020 – Los tres proyectos de ordenanza que estaban previstos a tratarse en la noche de este miércoles, fueron aprobados por unanimidad. Se trata del incremento salarial para todo el personal de planta permanente, planta política y contratados; el llamado a concurso de precios para la contratación de mano de obra (albañilería), para la ejecución de obra gruesa y terminaciones en el edificio ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano; y del convenio para el efectivo cumplimiento de las penas de trabajo comunitario, mientras que siguen en comisión la rectificación Nº 2 del Presupuesto de este año y la creación de partida, contribución residuos sólidos urbanos.

  • Con el respecto al incremento salarial, es el que estaba pendiente de los meses de noviembre y diciembre, constituye un incremento del 9 por ciento distribuído en un 4.5% en Agosto, un 2.5% en Septiembre y un 2% en Octubre, para todo el personal de planta permanente, planta política y contratados.
  • En lo referente al llamado a concurso de precios para la contratación de mano de obra (albañilería), para la ejecución de obra gruesa y terminaciones en el edificio denominado por el intendente Gustavo Bottasso como “Edificio Inteligente”, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano, se comentó que allí se está haciendo una gran obra que va a dejar como resultado las oficinas del Juzgado de Paz, Renta de la Provincia de Córdoba, Registro Civil, Concejo Deliberante; contando además, con un salón para casamientos o reuniones, mientras que, en el subsuelo habrá un microcine. Relacionado a la obra propiamente dicha, se indicó que se ha autorizado tomar parte de la vereda para hacer un ensanchamiento para hacer factible la incorporación de rampas.

Se adelantó que, a futuro habrá un convenio con AFIP para hacer una ampliación y modernización del sector, conectando a los dos edificios; y con algunas modificaciones en las calles, agregando lomos de burro para convertir a esta zona en un centro comercial a cielo abierto.

Los plazos de la ejecución de la obra, se definen al momento del concurso, aunque después queda sujeto a otros factores como pueden ser cuestiones climáticas, etc.

Esta es una obra realizada con fondos específicos

  • Se aprobó, a los fines de darle formalidad, al convenio firmado entre la Municipalidad de Hernando y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, para el efectivo cumplimiento de las penas de trabajo comunitario; al cual se puede acceder a través del siguiente link: Convenio – Penas de trabajo Comunitario