Temas de mucha importancia en la ronda de mates con Ariel Verra

23-07-2018 – El pasado jueves, en la 95.3TX-FM compartimos una nueva edición de las clásicas “Rondas de Mates”, con el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Sr. Ariel Verra con quien hablamos de distintos temas que tienen que ver con los controles que están realizando en la ciudad; el trabajo conjunto con Padres Autoconvocados, Policía, Bomberos, Defensa Civil.

HOY SE TRANSITA ORDENADAMENTE POR EL SUBNIVEL

En cuanto, al ordenamiento del tránsito en el paso subnivel que fue inaugurado el pasado 19 de Junio con la presencia del Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti, y que generó inconvenientes y descontrol en las primeras de horas de su transitabilidad, comentó que fue la emoción y la curiosidad del momento pero que con el correr de los días, se logró normalizar y actualmente se hace un uso racional, por necesidad y no “para jugar”.

LOS COLEGIOS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN VIAL

En materia de Educación Víal destacó el trabajo realizado desde hace varios años con establecimientos educativos, como por ejemplo con los alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno.

PRIMICIA: SE VIENE “INSPECTOR POR UN DÍA”

Anunció, a modo de primicia, que próximamente estarán presentando el Programa “Inspector por un día”, en el que los alumnos de las escuelas podrán acompañar a los agentes de tránsito y policía a los controles para conocer “in situ” cuáles son las principales infracciones que se cometen en la vía pública. Es un trabajo tomado de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”.

SEMAFOROS

Lo primero que se está viendo es instalar semáforos cronometrados, lo cual es muy importante porque el pasaje del rojo al amarillo y al verde, hay veces donde no se puede calcular bien cuánto tiempo hay para cruzar, situación que se revierte si se cuenta con esta nueva tecnología.

Los nuevos ya cuentan con los cronómetros, como por ejemplo los que se encuentran en la entrada desde Dalmacio, restando incorporarlos a los que están en Avenida San Martín, Bv Moreno y Saavedra, y los de la salida hacia General Fotheringham.

CAMARAS DE SEGURIDAD

Actualmente hay 16 cámaras en la ciudad, que permiten mejor visualización, mayor cantidad de grabado, que contribuyen a la prevención de los delitos como así también son claves a la hora de tener pruebas ante la comisión de delitos. La policía maneja cuatro cámaras.

PADRES AUTOCONVOCADOS:

Se encuentran preparando cursos y charlas que se brindarán a nivel local, realizando controles de tránsito, a los cuales se les suma el control de alcoholemia durante la noche. Si los ocupantes del automóvil que se controlan, y cuyo resultado da positivo, son de nuestra ciudad, se llama a los padres para que vengan a buscarlos; en tanto que si son de la región se los detiene hasta que puedan estar en condiciones de continuar viajando, salvo que el o alguno de los acompañantes esté en condiciones de conducir, caso en el cual se permite continuar el recorrido.

PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS

Se han intensificado los controles a los expendedores de bebidas alcoholicas para garantizar que se cumpla con la Ley que prohíbe la venta a los menores de 18 años de edad.