Taller de valores, adolescencia y actualidad.

El CINED – Centro integral para el Neuro desarrollo invita a participar del taller “Valores, adolescencia y actualidad” de modalidad práctico-vivencial , a cargo de la licenciada y profesora en psicomotricidad Marcela Carta y del psicopedagogo y profesor especialista en educación y TIC Martín Cipollone, el cual se desarrollará el próximo lunes 3 de Octubre a las 14 horas en el SUM del IPET Nº71 Louis Federico Leloir, destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las instituciones y modalidades del nivel medio de nuestra ciudad. Invita a participar de este evento, que es organizado por CINED Hernando y Fundación Ark Ho de Córdoba además de estar auspiciado por la Unión Cívica Radical circuito Hernando y el municipio local.
La propuesta del taller se construye en base a una modalidad esencialmente práctico-vivencial. Esta metodología proporciona una oportunidad extraordinaria para construir aprendizajes significativos desde la auto-exploración a la experimentación, desde la experiencia a la reflexión, para llegar al intercambio grupal y debate.
En el taller experiencial, las actividades (mediadas por los diferentes lenguajes simbólicos: lúdicos, corporales, sonoros, visuales, dramáticos, literarios) cumplen un papel primordial para promover desde la experiencia directa el auto-descubrimiento, fomentando espacios para la construcción de aprendizajes fundamentados en la interrelación entre la experiencia y la reflexión tanto desde lo individual como de lo grupal.
Objetivos
Reflexionar sobre el momento actual de nuestra sociedad lo cual nos lleva decididamente a abordar el tema de los valores.
Recapacitar, a partir del análisis de la propia vivencia personal y trabajo grupal, acerca de la importancia de la autoestima, diálogo, respeto y cooperación.
Enfocar el trabajo de los valores, actitudes y normas en el ámbito escolar
Proporcionar un aporte útil y práctico sobre el tratamiento y desarrollo de los valores.
El taller se enfocará en el trabajo de los siguientes valores: autoestima, diálogo, respeto y cooperación.
Tiempo estimado: dos horas