Stobbia responde a lo manifestado por Moreno en cuanto a las cuentas de la Comuna de General Fotheringham

24-12-2019 – El Ingeniero Daniel Stobbia respondió fuera de micrófono, porque consideró que «por ahora no es momento de salir al aire», a las declaraciones vertidas el pasado jueves 19 de Diciembre, en TiempoX por parte del actual presidente comunal de General Fotheringham en el que se quejaba de que “en la auditoría informó que las cuentas comunales estaban equilibradas y al asumir nos encontramos con un millón y medio de pesos de deuda”, también reclamó: “nos dejaron 20 empleados en planta permanente y no podemos destinar todos los recursos de la comuna solo para pagar sueldos”.

AUDITORIA

La respuesta de Stobbia respecto al tema de la auditoría: “A mí la auditoría me sirvió porque vienen del Tribunal de Cuentas de la Provincia y te evalúan si está bien administrada la comuna, si todos los ingresos y egresos están bien justificados en la que firman los oficialistas y los opositores” esto tiene validez no solamente en el ámbito legal sino también en el político: “ningún opositor te va a firmar diciendo que está todo bien si está todo mal porque tiene una responsabilidad profesional”.

«Se auditó toda la gestión; la primera parte de la auditoría tiene fecha de corte el día 19 de Junio de 2019, la cual ya tiene dictamen  porque una vez que se hace todo el relevamiento de datos se tiene que procesar, la otra parte de los meses restantes (Desde el 19 de Junio hasta el 10 de Diciembre) también lo hicimos auditar, junto con el Acta de Transferencia, el cual ya está relevado, ya hay un dictamen provisorio pero falta la resolución oficial del Tribunal de Cuentas de la Provincia», detalló Stobbia.

PERSONAL

Respecto al personal contratado por el municipio manifestó que su gobierno dejó la gestión «con 19 empleados, de los cuales uno fue despedido por la actual gestión; tomando además 9 empleados adicionales, lo cual lleva el total de la planta a 27 empleados, lo que significa un aumento del 50% de la misma y un incremento del gasto laboral; circunstancia que deriva en abstracto el planteo de desequilibrio de las cuentas, porque si a entender del oficialismo la comuna tiene déficit operativo y la planta está sobre-dimensionada, cuál es el motivo de tomar personal adicional».

En lo que tiene que ver con la deuda del estado municipal, manifestó que: «está todo aclarado en el acta de transferencia».  En este sentido hay que aclarar que la existencia de la deuda no significa de por sí un descalce financiero, ya que hay  que tener en cuenta que porcentaje de la deuda es corriente (exigible a corto plazo) y que otro porcentaje en no corriente; y como se calza con las cuentas por cobrar y otros activos susceptibles de generar flujos de fondos positivos para la comuna; datos que hasta el momento no se han dado a conocer.

CONCLUSIÓN

Para concluir Stobbia expresó que: «los hechos están a la vista y hablan por si solos. Deje muchos años de mi vida y todo el sacrificio junto a un gran equipo. Los resultados están ahí a la vista de todos y muchos de ellos no solo los disfrutan las personas de Fother sino de toda la región y esa es mí gran satisfacción y la razón de mi paso por la gestión de mi querido pueblo. La Pileta Climatizada, Universidad Popular(UP) con el SUM para Eventos, Academias de baile Fogón Criollo y Latakia, Terminal de Omnibus, Asfalto (más de 50 cuadras), Hostería, Ambulancia, Viviendas, Destacamento Policial y nueva camioneta, Aulas en Escuelas y en UP, Red de Cloacas, Portales de Ingresos, Extensión de Alumbrado Público, entre otras tantas obras. En un futuro cercano volveré a hablar quizás ya con un nuevo rumbo y nuevos objetivos por delante. Gracias. FELIZ NAVIDAD y te deseo un PROSPERO AÑO NUEVO para vos y tú familia», nos escribio el ex-principal mandatario de General Fotheringham.