Situación epidemiológica y curvas covid-19 al 23-10

Se incrementa el total de casos positivos por la realización de test rápidos y relevamiento de resultados de este tipo de test en laboratorios privados. Baja la tasa de mortalidad.

En la situación epidemiológica del día de hoy se incorpora el resultado de 168 test rápidos realizados el día de ayer sobre personas que habían estado aisladas y ya han sido dadas de alta, de los cuales 40 fueron positivos.

En ese contexto, también se realizó un relevamiento de test rápidos realizados en laboratorios privados (que no hubiesen sido informados), como también los test serológicos realizados. De esa manera, se cruzaron los datos para conocer personas que cursaron la enfermedad y no fueron diagnosticadas, de manera retrospectiva, sumándose otros 42 casos positivos.

 

Además se conoció un nuevo caso positivo y se incrementaron las personas dadas de altas en 82, que es la cantidad de test rápidos que dieron positivo sobre personas ya recuperadas.

Este incremento de los casos positivos, producto de los test rápidos sobre personas recuperadas, mejora la tasa de mortalidad de la enfermedad en nuestra ciudad, bajando esta hasta un 3,7% de los casos positivos.

La cantidad de personas aisladas se incrementó en 10 más que en el informe de ayer, elevándose a 270, en tanto que se encuentran pendientes de resultado 21 hisopados.

De los 540 casos positivos, 472 personas se recuperaron (87,41%), 48 permanecen activos (8,89%) y 20 fallecieron 3,7%.