Situación epidemiológica actualizada

23-09-2020 – Como todos los días desde el municipio se da a conocer la situación epidemiológica actualizada.  Si bien siguen incrementándose los casos positivos, llegando al día de la fecha a 194 el total acumulado, lo bueno es que se incrementan también la cantidad de personas recuperadas, hasta un total de 44 pacientes; quedando en consecuencia 150 casos positivos activos.

En lo que respecta al número de fallecidos, también la cantidad se ha incrementado, hasta un total de 4 personas.

Continúan en aislamiento un total de 1.040 personas, número que viene disminuyedo al mismo ritmo en que se van dando las altas a las personas cuyo hisopado había dado positivo, ya sea con manifestación de síntomas o asintomáticos.

Hay que recordar, que según lo manifestado por el Dr. Bianchini, esta semana se estarán llevando adelante hisopados en una lista de más de 150 personas, de cuyos resultados se podrá obtener una evolución de la curva de la enfermedad en nuestra ciudad, para ver si continúa en el promedio de 10 personas por día como se evidenciaba la semana pasada, o si la tendencia se muestra ya en forma descendente.