Sisa: en febrero se deben informar datos para la cosecha gruesa

Los productores tienen que cargar la información en el sistema, hasta el 28 de este mes

08-02-2019 – Los productores de granos y semillas en proceso de certificación deben informar en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) una serie de datos antes de fin de febrero para poder comercializar sus productos sin inconvenientes durante la cosecha gruesa.

A los efectos de no tener inconvenientes en la comercialización de granos, los obligados tienen que tener informados los siguientes datos productivos correspondientes a la campaña 18-19:

* Stock de granos al 31 de agosto de 2018, a través del servicio con clave fiscal «Productores Agrícolas – Capacidad Productiva”. La obligación podrá ingresarse por primera vez hasta el 30 de septiembre de 2019.

* Superficie de granos destinados a la cosecha fina, a través del servicio con clave fiscal «Productores Agrícolas – Capacidad Productiva”. La obligación podrá ingresarse por primera vez hasta el 30 de septiembre de 2019.

* Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa, a través del servicio con clave fiscal «Sistema de Información Simplificado Agrícola – SISA”. El plazo para suministrar la información en término es desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2019, ambos inclusive.

La AFIP aclaró que los controles sistémicos del SISA, para un operador o productor no impiden al productor que tiene deudas con la AFIP poder acceder a un Estado 2.

El SISA incluye un scoringde los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Quienes sean calificados en estado 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias, por las operaciones de venta de granos.

Fuente: CPCECBA.