Síntesis sesión Concejo Deliberante 23-03-2022

Se aprobaron las siguientes ordenanzas: Adhesión al Decreto del P.E.N. 17/22 declarando al 2022 como año de homenaje a caídos, familiares y veteranos de la guerra de Malvina; aceptación de donación de terrenos del Hospital Pascual Tirro y aprobación de incremento salarial para las distintas plantas de empleados y funcionarios del municipio.

23/03/2022 – En la noche de este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante en donde se trataron los siguientes proyectos:

  1. Se aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Unidos Podemos, mediante la cual la Municipalidad de Hernando adhiere al  Decreto N° 17/2.022 del P.E.N. declarando al 2.022 como “un año de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas”, además de Ordenar del D.E.M. se imprima en toda documentación oficial emanada de todos los órganos administrativos, legislativos y de control del municipio la frase “Las Malvinas son argentinas” y declarar de interés municipal todas actividades que se realicen en el marco del 40° aniversario de la guerra.  Por otro lado, no se aprobó el artículo cuatro que disponía entre otras cosas la entrega de una medalla y placa recordatoria identificatoria del lugar de residencia de los veteranos y de los familiares de caídos en Malvinas, pero se acordó que dichos reconocimientos serán realizados en nombre de ambos bloques que integran el Concejo Deliberante, en fecha a acordar con el Centro de Veteranos de Guerra y de Familiares de caídos en Malvinas.
  2. Se aprobó un el proyecto de Ordenanza  mediante el cual se acepta la donación a la Municipalidad de Hernando efectuada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la fracción de terreno en donde funciona el Hospital Municipal Pascual A. Tirro, que se compone varios lotes unidos que son de propiedad provincial y con este paso legal pasará al dominio público del municipio local.
  3. Por último, se aprobó un incremento salarial para las diferentes plantas de personal y de funcionarios del municipio en un porcentaje del 8,68%, que coincide con la variación de la inflación de los meses de Enero y Febrero, y que se pagará con el sueldo correspondiente al mes de Marzo, que se cobra en los primeros días de Abril.  Recordemos que el acuerdo salarial con el municipio plantea que si la inflación interanual supera el 40%, las partes se reúnen bimestralmente para replantear los porcentajes acordados, a los fines de equiparar los salarios con los niveles de inflación que se vayan relevando.