Síntesis sesión Concejo Deliberante 03-03-2021

Se aprobaron la creación de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad y el incremento salarial del personal y funcionarios del ámbito municipal para el año 2.021

04-03-2021 – Se aprobó por unanimidad y ya es ordenanza, la creación de una nueva dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; se trata de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, por lo cual, se invitó al Secretario Ramón Cofré para que diera a conocer los fundamentos de la misma.

Cofré indicó que va a estar a cargo de Natalia Giambeluca, y que contándola a ella, en su calidad de Directora, habrá tres trabajadoras sociales, más un psicólogo del municipio para atender específicamente las problemáticas y cuestiones relacionadas con la violencia de género, discriminación, derechos humanos e igualdad.

A la vez, aclaró que, esta dirección no implicará aumentar el presupuesto en su secretaría, ya que no se incorpora nuevo personal, sino que se reordenó al ya contratado para que se desempeñen en estas funciones.

Comentó que la dirección ha armado un sistema de colaboración con “Mujeres Autoconvocadas Hernando” para asistir a personas que se encuentren siendo víctimas de violencia de género.

Por último, se detalló, que desde siempre, vienen trabajando en este tipo de problemáticas, pero a partir de la Ley Micaela, el personal municipal se ha capacitado en la materia y viendo las necesidades actuales de la sociedad, se constituye esta dirección para darle mayor visibilidad.

Se aprobó el incremento salarial para empleados municipales, de planta permanente, contratados, de planta política y monotributistas, correspondiente al 2021; el cual consiste en:

5 por ciento para Marzo

7 por ciento para Mayo

7 por ciento para Julio

5 por ciento para Septiembre

5 por ciento para Octubre

Y 4 por ciento para Noviembre.