Sinopsis de la sesión del Concejo Deliberante del 24-06-2020

24-06-2020 – En la noche de este miércoles se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante donde ingresó el Decreto 068/20 a través del cual se declaró duelo en nuestra ciudad para este 25 de Junio por el fallecimiento del Sr. Oscar Sobrero quien fue intendente designado por la Provincia desde el 14 de Noviembre de 1966 hasta Agosto de 1972, y luego de darle lectura, la Presidente Nancy Marengo invitó a todos a ponerse de pie para hacer un minuto de silencio en su memoria.

Por correspondencia ingresó el proyecto para aprobar el convenio para la instalación de una oficina de monitoreo con la empresa Serial SRL cuyo gerente es el Sr. Daniel Porta, el cual quedó en comisión.

A su vez, por mesa de entrada se recibió un comunicado del “Frente de Todos” de Hernando, idéntico al que recibimos en TiempoX, exponiendo el rechazo al proyecto presentado por el concejal Carlos Belcasino en el que se refiere a la expropiación de Vicentín.

La presidente del concejo, luego de leerlo, pidió precaución para referirse al tema ya que considero que “es totalmente legítimo expresarse, pero esto no está firmado como corresponde, con aclaración, no cita quiénes son las autoridades”.

 

Por último se aprobó por mayoría,  con el voto negativo del concejal Santiago Zanotti, la resolución en la que se expresa el rechazo por la expropiación de la empresa Vicentín; aclarando los ediles que no se está en contra para defender a una empresa en particular sino por el procedimiento que se viene realizando, al cual lo consideran inconstitucional.