Sesión del Concejo: Quedó en comisión el convenio con la empresa Sevial Srl

02-07-2020 – El Convenio de Instalación de una Oficina de Monitoreo con la empresa Sevial Srl. que estaba previsto aprobarse dentro del orden del día, para la sesión, de este miércoles en el Concejo Deliberante no se concretó ya que quedó en comisión, debido a que los concejales de Unidos Podemos realizaron diferentes cuestionamientos sobre el mismo, fundamentalmente basados en dos ejes:

Por un lado, el hecho de que la empresa se estaría quedando con el 80 por ciento del valor de la multas que se efectúen y el municipio con sólo el restante 20 por ciento, siendo que en lugar de que el infractor abone en la muncipalidad y luego ésta le transfiera a la empresa, sería al revés, cobraría la empresa para posteriormente transferirle el porcentaje a la municipalidad, lo cual –según plantearion desde el bloque opositor- es imposible ejercer un control, además de considerar un porcentaje muy alto para la empresa privada y muy bajo para la municipalidad que es la que pone todo, desde las cámaras hasta el personal, según fueron las palabras de Zanotti.

El otro punto, que remarcó Belcasino, es que hay que ver si las cámaras están homologadas y si esta forma de efectuar multas no traerá concecuencias judiciales al municipio como le ha ocurrido a otras localidades. La Pte. Nancy Marengo se quejó de: “por qué si tenían tantas dudas sobre el tema no las fueron mandando en la semana para buscar las respuestas desde el ejecutivo y poder comentarlas en la sesión para agilizar el tiempo”.