Sesión del Concejo Deliberante: Miércoles 26 de Febrero de 2020

26-02-2020 – Se desarrolló nueva sesión del concejo deliberante:

Ingresó el proyecto firmado por el Director de Vivienda y Familia, para la conformación de la Comisión de dicha área, el cual fue explicado por la concejal Carla Irusta quien estuvo integrándolo durante los cuatro años anteriores; la misma está integrada por un concejal del oficialismo, uno de la oposición, un tribunal de cuenta y miembro del Departamento Ejecutivo, más los adherentes de los programas, cuya finalidad es controlar el avance de las obras, los valores o incrementos de las cuotas, y todo lo competente al proceso de desarrollo de la construcción de las viviendas. Los concejales que se definieron fueron Elías Balbuena y Santiago Zanotti, del oficialismo y de la oposición respectivamente.

Ingresó el proyecto de ordenanza a pedido de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para adherirse a la ley de Higiene y Seguridad, quedando en comisión a pedido de los concejales de la oposición.

La Dra. Nancy Marengo les respondió a los concejales de la oposición respecto a cuánto asciende la deuda de los contribuyentes. En esa línea indicó que: “el intendente Bottasso en el discurso de apertura de sesiones había manifestado que la misma es de 90 millones de pesos” y siguió: “La deuda con lo depurado que va a la gestión de cobranza (es decir de aquellos que adeudan desde 10 mil pesos para arriba) es de $84.819.967, al 31 de Diciembre de 2019; mientras que la deuda en bruto –sin depurar- al 31 de Enero es de $103.203.369”.

Asimismo, la Pte. respondió sobre la consulta de la sesión anterior sobre qué cantidad de docentes y alumnos cobran por el Boleto Educativo Rural: dos docentes y ocho alumnos.

El Vicepresidente segundo, Santiago Zanotti planteó que en la ordenanza de plan de pagos (en realidad, moratoria) no se contempla el cobro del 10 por ciento que por convenio se debe trasladar a los contribuyentes por la gestión de cobranza del estudio; teniendo en cuenta que la ordenanza de ratificación del convenio solo convalida la firma del convenio entre el municipio y el estudio, pero de ninguna manera significa la aprobación de la potestad del ejecutivo de trasladarla a los contribuyentes; circunstancia que según lo expresado por Marengo está tácitamente aprobado con dicha ordenanza de ratificación.

Escuchá el bloque radial de este jueves, desarrollando un resúmen de dicha sesión a cargo de la Lic. Silvina Tissera.