Sesión del Concejo Deliberante del miércoles 22 de Julio

23-07-2020 – En la noche de este miércoles, se desarrolló una nueva sesión en el concejo deliberante, en la que solamente se leyó el orden del día, se dio lectura y respuesta a una nota emitida por el ex intendente y ex concejal Dr. Jorge Yamul y volvió a quedar en comisión el proyecto de rectificación Nº 2 del presupuesto de este año y la creación de partida, contribución residuos sólidos urbanos, con el argumento de que hay que esperar porque no son temas prioritarios en este contexto de pandemia. Lo que llevó a que la sesión fuera breve y se extendiera por menos de media hora.

El ex intendente y ex concejal Dr. Jorge Yamul, envió una nota en la que se dirigía al concejo por una “situación casual” en la que en el debate de la creación de una comisión para analizar y definir los destinos de FODEMEEP, la concejal Carla Irusta comentó que cuando el abogado fue el principal mandatario de Hernando, desde la escuela (Escuela Bernardino Rivadavia) en la que ella es Directora (del CENMA) habían solicitado una obra para contar con una batería de baños, porque según fueron sus palabras “me da vergüenza que los alumnos tengan que ir a esos baños y sin embargo hasta el día de hoy no se ha hecho, y cuando empezó la gestión el intendente Bottasso nos fijamos y la documentación no había sido presentada”.

A raíz, de esta exposición, Yamul en su nota indicó: “le pido que revise toda la documental que le acompaño, si estoy faltando a la verdad rectifíqueme, de lo contrario le pido que sea usted quien se rectifique sobre lo expresado”, anexando el expediente con el pedido de Construcción de baños de la escuela Bernardino Rivadavia.

Irusta comentó que como ella además de ser concejal es directora de una escuela puso en ejemplo que –quizás- no debió citar y con unos documentos en sus manos explicó que “les comparto, que en Octubre de 2011 el Municipio de Hernando hace un relevamiento de la situación edilicia de la escuela a través de un equipo de expertos, la misma se eleva a las autoridades escolares, en febrero de 2012, las autoridades de la escuela elevan este informe.

Cuando llegaron con la nueva gestión se fijaron y –según dijo- “al 30 de diciembre no había registro de las acciones que se llevaron a cabo en este tiempo, lo cual la llevó a pensar que la documentación no se había presentado porque: “se desconocía el trámite y ese número de expediente, y siendo que las autoridades de la escuela estaban a la expectativa de esta obra, nos lo tendrían que haber comunicado”.

También recordó que: “El 28 de marzo de 2014 tuvimos la visita del Ministro de Educación Walter Grahovac quien prometió que en el plazo de 30 días se comprometían en hacer la obra de los baños”, entonces sintetizó que: “demuestra la diferencia de cómo es cuando hablamos de una obra de gran magnitud a cuando hablamos de un tema de solo mantenimiento”.

Por último, al ver la documentación enviada por el ex mandatario, dando constancia de que el pedido se había hecho, indicó que: “me voy a comunicar con el ex intendente Jorge Yamul y le voy a solicitar las disculpas correspondientes si se sintió ofendido, pero nosotros como autoridad de la escuela no teníamos conocimiento que el pedido se había presentado.

23-07-2020 – Les comparto mi cobertura de la sesión del concejo deliberante de este miércoles 22 de Julio.

Publicado por Lic Silvina Tissera Comunicadora Social-Periodista en Jueves, 23 de julio de 2020