Servicios Veterinarios que se prestan en nuestra ciudad

En función de consultas que nos realizaban a nuestro medio de por qué no se cuenta en nuestra ciudad con servicio de internación para mascotas, nos comunicamos con la Dra. Roxana Palmeri, quien en nombre del Círculo de Veterinarios de Hernando nos informó que en nuestra ciudad existe una única clínica de animales pequeños es decir que atiende exclusivamente a perros y gatos, por lo cual los veterinarios cuando tienen un paciente a internar se lo derivan a esa clínica, ya que a través del círculo de veterinarios hernandenses están siempre en contacto.

Asimismo nos comentó que Hernando cuenta con siete veterinarios de los cuáles dos trabajan a campo, además hay cuatro veterinarias en donde una de ellas hay una sociedad en la que trabajan dos. No se cuenta con clínicas para animales grandes o de campo, derivándose estos casos a clínicas de la zona, así como tampoco hay veterinarios especializados en la atención a animales exóticos.

También nos manifestó que los servicios que prestan los veterinarios de Hernando, son de todas las veterinarias en conjunto, más allá que después cada una realice alguna actividad y la otra no, de acuerdo a su especialidad, pero se complementan para que la comunidad tenga un servicio completo.

Entre los servicios que se prestan en nuestra ciudad podemos mencionar: electrocardiograma y atención cardiológica, ecografías de grandes y pequeños animales, ventas de accesorios en general, farmacia de grandes y pequeños animales, peluquería canina, atención médica de pequeños y grandes animales, internación, laboratorio, cirugías de alta complejidad en equipo entre colegas.

Los honorarios que se cobran son los regidos por el mínimo que estipula el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.