Sembrando pájaros: nuevas jornadas para la recuperación de árboles nativos

08-11-2019 – Entre este viernes 8 y el jueves 14 tendrán lugar de la 27ª a la 31ª edición del proyecto Sembrando pájaros, llevado adelante por el colectivo local Qumanta Huasi junto a las escuelas primarias públicas de la localidad.

El propósito de la actividad es la siembra de árboles nativos para recuperar estas
especies en la región. Es diversa la documentación que habla de la zona en la cual se enclava Hernando como habitada por buena vegetación arbórea nativa. Diferentes motivos hicieron que a lo largo de la historia estas especies estén hoy prácticamente extintas. Y con ellas, gran diversidad de aves, reptiles y otros tipos de animales.

Los árboles resultantes de estas siembras serán entregados a los particulares que así lo
deseen, cuanto devueltos a la tierra el año venidero a través de las plantaciones comunitarias denominadas Del hombre al Árbol.

Este proyecto también se desarrolla en la localidad desde hace varios años, reocupando distintos espacios de la ciudad; y ha posibilitado el retorno de especies arbóreas tales como algarrobos, espinillos, chañares, talas, barbas de chivo, cinas cinas, garabatos hembra, piquillines, entre otras, todas propias de la eco región El Espinal.