Seis alumnos de Hernando en la instancia provincial de la 24° Olimpíada Argentina de Filosofía

26-09-2020 – El viernes 25 de septiembre a las 10:00 hs., se llevó a cabo la Instancia Provincial de la Vigésima Cuarta Olimpíada Argentina de Filosofía organizada por la Universidad de Buenos Aires. Debido a las condiciones sanitarias actuales, este año la Olimpíada se llevó a cabo de forma virtual.

En esta oportunidad participaron seis alumnos de Hernando. Cinco alumnos del Instituto Divino Corazón perteneciente a 5° y 6° año: Sara Losano, María Eugenia Sbodio, Joaquín Castaño Bompani, Lucila Pascual y Celeste Ochoa y un alumno del Instituto Pablo A. Pizzurno de 6° año: Octavio Demarchi.

Considerando el contexto complejo que está atravesando la educación en este momento, se destaca la predisposición de las y los estudiantes de participar de esta actividad extraescolar. Habitualmente participan más de 200 alumnos de la provincia de Córdoba y este año sólo han participado dieciséis, de los cuales seis pertenecen a nuestra localidad. Esto refleja un gran interés por el conocimiento y una apuesta al desarrollo y fortalecimiento de un pensamiento crítico comprometido con la realidad.