Seguridad rural: Se inicia un plan piloto en Río Cuarto

Se firmó un convenio específico entre las carteras de Agricultura y Seguridad con la empresa ARSIT. Se instalarán 10 antenas en torres distribuidas en el departamento para la recepción de alertas.

13-12-2020 – Este viernes, en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se firmó un convenio específico entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cartera de Seguridad, y la empresa ARSIT. El mismo tiene por objeto la puesta en marcha de un Plan Piloto de Implementación de Tecnología de Última Generación, para la prevención de hechos ilícitos en áreas rurales, y la obtención de información para el almacenamiento de datos útiles de índole climático y productivo.

Este Plan Piloto consiste en la colocación de una red de antenas que brinde cobertura de proximidad, que permitirá la instalación de sensores de dispositivos en silo bolsas, galpones, herramientas y maquinaria, los que serán captados por el sistema de antenas, emitiendo las referidas una señal de alerta que llegará al productor y a la policía o Patrulla Rural.

El documento fue suscripto por los titulares de los respectivos ministerios, Sergio Busso y Alfonso Mosquera, y un representante de la mencionada firma. Días atrás, en la ciudad de Villa María, se había concretado el acuerdo marco. En el caso del viernes, la firma acciona la puesta en marcha de la colocación de las 10 primeras antenas cubriendo todo el departamento Río Cuarto.