Secretario de la ATE: «Hay persecución política hacia las trabajadoras»

20-02-2020 – En la mañana de este miércoles, por la 95.3TX-FM, nos entrevistamos vía telefónica con el Sr. Damián Albornoz, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quien se expresó sobre el conflicto laboral que tiene como protagonistas a trabajadoras y a la Comuna de General Fotheringham dirigida por el Presidente Mario Moreno.

Albornoz fundamentó que estamos frente “a una persecución política en contra de las trabajadoras que se han afiliado al gremio para defender sus derechos laborales”.

Se quejó de que: “Moreno nunca quiso reunirse para hablar indicando que ha dejado todo en manos de los abogados” y exteriorizó que: “Stobbia estuvo en una reunión para conocer la situación de las trabajadoras, pero luego le pedimos que se retirara para hablar del tema”, el secretario dijo que: “el presidente comunal quiere usar ese fundamento” para no hacerse cargo del problema.

Acá están exigiéndoles que renuncien, pero “nadie puede ser obligado a estar peor de lo que está”.

Por otro lado, describió: “tenemos seis trabajadoras sumariadas, según dice porque hay veinte empleados y solo necesita trece, cuando en realidad, ha sumado a once más. Es contradictorio cuando dice que quiere que pasen a concurso para que vuelvan a sus puestos”, analizó Albornoz.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa a continuación, o el resumen de la misma en portada.