Sebastián Bustos: un campeón con muchas medallas pero sobretodo con mucha humildad

Con esta foto, el profesor Paul Larovere, le dedico unas emotivas palabras de despedida en su cuenta personal de facebook, en nombre del equipo de atletismo municipal.

30-03-2021 – El lunes 29 de Marzo, el universo deportivo hernandense se vistió de luto; el atleta Sebastián Bustos, que tantas alegrías supo despertar, representando a la Dirección de Deportes y Recreación, con sus diversos e importantes logros obtenidos, al convertirse varias veces en campeón nacional y en subcampeón sudamericano, falleció a los 38 años, por un paro cardíaco.

Indudablemente, su capacidad, su dedicación y entrenamiento, le permitieron llevarse múltiples medallas, lo que le dieron un fuerte impulso en el ámbito deportivo; llevarse esos aplausos eufóricos que solo se escuchan cuando alguien se consagra campeón, pero su verdadero triunfo, fue ganarse el respeto y el cariño de la gente, siendo no solamente un ejemplo como atleta sino, además, por ser portador del don de humildad, ya que sus campeonatos ganados, no cambiaron su forma de ser en lo más mínimo.

En su haber, capitalizó múltiples triunfos, entre los cuales, se pueden destacar, de acuerdo a los datos aportados a Tiempoxdesilvina, por parte de la Dir. de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Hernando:

Fue Sub/Campeon Sudamericano de Menores, el 04 de Noviembre de 2000, en Cali, en 110 Metros Vallas con 14.18; en el que la prueba fue ganada por quien fuera finalista mundial el brasileño THIAGO CARAHYBA DIAZ con 13.79.

En 1997 fue Campeon Nacional Infantil, Salto Largo 5,70, Lanzamiento de Disco 46,12

Fue Sub Campeon Nacional 80 Vallas 11.6 en Concepcion del Uruguay Entre Rios

En 1998 fue Sub Campeon Nacional Sta Fe en el Campeonato Nacional Hexatlon 3377 pts ( 15.6 vallas / 5,68 Largo / 12,63 Bala / 1,74 Alto / 2.17.3 1000 metros.)

Y Campeon Nacional Copa de Clubes en Santa Fe en el Hexatlon con 3.504 puntos

Cuarto en Salto en Largo con 7,06.

Tambien fue 4to en el RELEVO DE 4X100 Compuesto por Pignataro/Peyrano/Arenas /Bustos. En ese equipo Argentino , estaba tambien el ATLETA ARGENTINO con mayor trascendencia internacional, GERMAN LAURO quien ganara el Disco con 53,99 y la Bala con 17,77.

De acuerdo a lo informado, en FM2000: “Sebastián, se había ido a medir la tensión en la Asociación Mutual Hernando, donde al descomponerse recibe atención de un paramédico de la institución, quien le realizó tareas de reanimación, mientras era trasladado a la clínica, y posterior a una ardua tarea de los médicos por salvarle la vida, falleció, pasado el mediodía”.

Desde “Hernando Deportivo” detallaron: “Su época dorada deportiva, lo llevó a ser reconocido en su localidad, en 2 oportunidades: una en 1998 y la otra en el 2000 con el Premio Hernando Pujio; premio al mejor deportista del año entregado por el Círculo Hernandense de Periodistas Deportivos de la ciudad”.

Lic. Silvina Tissera

Comunicadora Social-Periodista