Se suspenden actividades sociales, deportivas, de bares y restaurantes por 72 horas

10/09/2020 – Este jueves en conferencia de prensa las autoridades municipales, policiales, y médicas, tanto del sector público como privado, informaron en conferencia de prensa la suspensión de actividades sociales, religiosas, deportivas, de bares y restaurantes por 72 horas, a partir de las 00:00 horas de este viernes.

El Dr. Bianchini manifestó que los casos se han ido incrementado a partir del día miércoles; que hay 40 resultados pendientes, de los cuales se esperan que muchos de ellos sean positivos; además de la existencia de 380 personas aisladas por prevención, debido a cambio de estrategia del COE de aislar a los contactos de los contactos; los cuales pueden incrementarse en los días siguientes.

A su turno el Dr. Horacio Bernardi solicitó a la población extremar los cuidados y respetar las medidas sanitarias que se establecen a los fines de evitar la propagación de la enfermedad y la saturación de los recursos médicos con que se cuentan.

En tanto que el Dr. Elisardo D´avila Díaz se explayó sobre los cuidados de la población a los fines de evitar la transmisión de persona a persona, evitando la circulación de las personas; tratando de contener la transmisión del virus ya propagado y evitar un incremento exponencial de los casos y que se sature el sistema; para lo cual se necesita la responsabilidad de la población.

Ante la consulta de nuestro medio, el Dr. Bianchini manifestó que el sistema de salud trabaja al 100%, sin rotaciones, a los fines de cubrir personal en caso de que hubiesen contactos; esto es porque no hay posibilidades de cubrir el trabajo de todo los profesionales médicos con una parte de ellos.

También reconoció el Dr. Bianchini a mucha gente que se auto aisló por haber sido contactos de personas que han sido diagnosticados como positivos de covid-19, lo cual es correcto, y solicitó que dicha conducta sea utilizada como ejemplo por el resto de la población.

 

CONFERENCIA DE PRENSA AUTORIDADES LOCALES

Publicado por TiempoXdeSilvina en Jueves, 10 de septiembre de 2020

 

En lo que respecta al área de seguridad, su Director Sr. Ariel Verra y el Comisario  Maldonado, informaron la prohibición durante las próximas 72 horas de todo tipo de reunión social, familiar, religioso, actividades deportivas de cualquier tipo, así como también de bares y restaurantes, apelando a la conciencia social, y con el debido control por parte de las autoridades. En este sentido el Comisario expresó que ya fueron imputadas algunas personas por incumplimientos y violaciones a los artículos 205 y 239 del código penal; quienes además son pasibles de las multas estipuladas por la Ley Provincial N° 10.702.-

Publicado por TiempoXdeSilvina en Jueves, 10 de septiembre de 2020