Se suscribió convenio que permite control previo de trabajos de agrimensura

06-08-2019 – En la mañana de este martes, en la ciudad de Río Tercero, se suscribió el convenio que permite realizar el CONTROL PREVIO DE TRABAJOS DE AGRIMENSURA, entre el Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo del Lic. Osvaldo Giordano y el Colegio de Agrimensores de Córdoba, representado por su presidente, Ing. Agrimensor Alfredo Oliver, además del Colegio de Ingenieros Civiles.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la legisladora María Laura Labat; el secretario provincial de Asuntos Municipales, Juan Scotto; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas, Horacio Malbrán y los intendentes de Tancacha y Gral. Fotheringham, Víctor Hugo Vera y Daniel Stobbia.

Este CONTROL PREVIO, implicará un control técnico de los trabajos de Mensuras en general, previo al ingreso a Catastro, lo que permitirá reducir hasta en un 90%, en muchos casos, la demora de la tramitación en la Dirección General de Catastro.

La idea de la implementación del CONTROL PREVIO, nació en el seno del Colegio, y es gracias al importante apoyo brindado por la Legisladora María Laura Labat y al trabajo conjunto con el el Ministerio de Finanzas y la Dirección General de Catastro, que finalmente se concretará, redundando en grandes beneficios, tanto para la sociedad, como para el ejercicio profesional.

Este instrumento será de carácter voluntario, estimándose un plazo de 20 días hábiles para su resolución por parte de la DGC.