Se superó el millón de firmas en apoyo a la «Ley de Fibrosis Quísticas»

09-09-2019 – Según lo informado, este lunes 9 de septiembre, por parte de miembros de la agrupación de padres de niños con fibrosis quística se lograron reunir exactamente 1.041.834 firmas para reclamar por el tratamiento, en el Congreso Nacional, de un proyecto de ley sobre esta enfermedad que afecta la parte respiratoria y digestiva.
Cabe recordar que en una iniciativa, encabezada en Hernando por Rotary Club, el CINED (Centro Integral para el Neurodesarollo) y el CENMA (Centro de Educación de Nivel Medio para Adultos), se lograron reunir unas 1500 rúbricas de vecinos de la ciudad, de localidades aledañas, también de diversos puntos de la provincia e inclusive de otras.

Durante esta jornada, coincidente con el “Día Mundial de la Fibrosis Quística”, fue entregado en el Congreso de la Nación el petitorio que circuló por el país cosechando adhesiones.

La norma por la que se brega, precisamente, posibilitaría garantizar cobertura sanitaria gratis para atender a quienes padecen la enfermedad, cuya población estimada en el país es de poco más de dos mil personas.

La iniciativa fue presentada hace más de un año, pero aún no contaba con «estado parlamentario», algo que se intenta revertir de la mano del fuerte apoyo popular que concitó la juntada de firmas para acompañar el reclamo.

GRACIAS A TODOS LOS QUE FIRMARON EN APOYO…