Se realizó la Asamblea General Ordinaria del Centro Vecinal Barrio Belgrano

El Cr. Carlos Andrés, en representación de la Municipalidad de Hernando, anticipó a los presentes que el próximo 19 de Junio se inaugura el Subnivel con la presencia del Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti

01-06-2018 – Este jueves por la noche se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Centro Vecinal Barrio Belgrano, en su sede social, en donde se trataron la Memoria y los Estados Contables correspondientes al 4° ejercicio económico posterior a la obtención de la Personería Jurídica y se renovaron la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas en la totalidad de sus miembros.

Luego se leyó la memoria por secretaría y desde la Auditoría Externa se explicaron los Estados Contables, de lo cual es preciso resaltar que la entidad cerró con un Patrimonio Neto de $ 566.557,87.- que surge de un Activo de $ 580.485,77 y un Pasivo de $ 13.927,90.-; en tanto que el Estado de Recursos y Gastos cerró con un superávit de $ 45.872,78.-

En lo que tiene que con la gestión de la entidad, la misma tiene una política de gastos orientada a la inversión para mejorar y ampliar las instalaciones de la sede social; para lo cual se han realizado a los fines de obtener fondos diversos eventos organizados por la entidad , atención de cenas a diferentes empresas, entidades y particulares, se alquiló el salón para eventos privados y se participó en la venta de los números del espectáculo “LO NUESTRO MUSICAL” organizado por la Municipalidad de nuestra ciudad.

Todo lo recaudado por estos eventos y alquileres se invirtió íntegramente en la sede social de la institución, como por ejemplo la colocación de un nuevo cielorraso y nueva luminaria para baños, mejoramientos de la instalación eléctrica del salón, terminación de la vereda y construcción de la barra en el S.U.M.

En lo que respecta a la gestión institucional y barrial la comisión directiva ha mantenido varias reuniones a lo largo del año con el gobierno municipal y autoridades policiales, con el objetivo de acercarles los requerimientos y necesidades de los habitantes del barrio, sobre todo en materia de seguridad.

Además se destacó que durante el año 2.017 se ha realizado una campaña de captación de socios a los efectos de ampliar el padrón societario de la institución e internalizar en los vecinos la cultura de la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones de problemas que aquejan a diversos sectores de la ciudad.

Luego de leída la memoria y explicados los estados contables, se procedió a la elección de los integrantes de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, para lo cual se había presentado una sola lista, en función del reglamento de la entidad en tal sentido. La nueva conformación de dichas comisiones es la siguiente:

Presidente: Camila Cabrera

Vice Presidente: Ezequiel Caudana

Secretaria: Gabriela Nalino

Pro-Secretario: Marito Alasia

Tesorero: Cr. Juan M. Maldonado

Pro-Tesorera: Maribel Petrochi

Vocales titulares: Silvina Delgado, Ivana Ferrero, Nicolás Calderón, Eliana Rivarola, Graciela Mercado, Natalia Frencia.

Vocales Suplentes: Miguel Cabrera, Daniel Echeverría y Pedro Ferreyra.

Revisores de Cuentas Titulares: Pedro Sánchez y Elizabeth Alasia.

Revisor de Cuentas Suplente: Josefina Martinez.

Acto seguido, se nombró al Sr. Ubaldino Delgado como Presidente Honorario de la entidad y se le entregó un presente recordatorio.

Por último tomó la palabra el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, que se encontraba presente en representación de la Municipalidad de Hernando, quien felicitó a las autoridades del Centro Vecinal por la tarea que llevan adelante, en tanto que habló de diversas obras que se están ejecutando y otras que se planifican para el Barrio; y anunció que en las tratativas que se llevan adelante con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se tiene previsto inaugurar el Subnivel el próximo 19 de Junio con la presencia del Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti.