Se realizó la Asamblea General del Consorcio Caminero de nuestra ciudad

06/09/2018 – En la noche de este miércoles se realizó la Asamblea General Ordinaria del Consorcio Caminero N° 083 de nuestra ciudad en donde se trataron la Memoria y Estados Contables del Ejercicio N° 12 cerrado el 31 de Diciembre de 2017.

En cuanto a la memoria, se proyectó un video con la voz del Secretario de la entidad, en donde se dejaron plasmadas las distintas tareas desarrolladas en los caminos que son de su jurisdicción; así como también las inversiones realizadas en Rodados, Maquinarias y Herramientas en cuanto a adquisición y reparaciones para una mejor prestación de servicios.

Luego de leída la memoria, el Cr. David Gastaudo explicó los Estados Contables de la entidad de los cuales podemos explicar lo Siguiente.

En lo que respecta al Estado de Situación Patrimonial, el Consorcio cerró el ejercicio con un Patrimonio Neto de $ 3.586.401,30.-, un 101,58% superior al Patrimonio Neto del Ejercicio anterior; además tiene un índice de liquidez de 1,49 es decir que su activo corriente es casi un 50% superior a su pasivo corriente o dicho de otra forma por cada peso de pasivo corriente hay casi 1,5 pesos de activo corriente; posee muy buena solvencia, donde su activo es un 355% superior a su pasivo. Podemos decir que la inmovilización de su activo es de un 65%; lo cual no significa ningún inconveniente porque su liquidez es muy buena y porque además no posee pasivos no corrientes. Se puede agregar como importante también el incremento de bienes de uso por incorporación de un camión Iveco con batea por un total de $ 2.404.558.-

En cuanto a su estado de recursos y gastos es de destacar un superávit de $ 2.281.290,80 que demuestran su fortaleza. El estado muestra un déficit corriente de $ 2.307.667,76.- pero aquí se puede hacer notar que se han contabilizados, con un criterio de mucha prudencia, gastos de reparaciones por $ 1.744.258,39.- que bien podrían haber sido activados, ya que prolongan la vida útil de la maquinaria del Consorcio, lo cual mejoraría aún más la excelente performance de la entidad en cuanto a recursos y gastos, que muestra también ingresos extraordinarios por un total de $ 4.588.958,56 producto de trabajos a terceros y alquiler de maquinaria.

Luego de leída la memoria y explicados los estados contables, los mismos fueron aprobados por la asamblea.

A continuación se renovaron los cargos que vencían sus mandatos y que correspondían al Vice Presidente, Secretario, Primer y Segundo Vocal.

Por último y para terminar, el Intendente Municipal presente en la Asamblea tomó la palabra para agradecer el trabajo conjunto que la entidad realiza junto al municipio, sobre todo a lo que respecta con el Plan Hábitat y el Plan Director de Canales y Desagües para salvaguardar a la ciudad de posibles inundaciones; instando a continuar trabajando a pesar de la crisis económica para cumplir con todos los trabajos planificados.