Se realizó la apertura de sobres para la obra de iluminación de la red provincial de fibra óptica

El gobernador Schiaretti encabezó el acto. Se presentaron cinco oferentes para poner operativos y en funcionamiento los 2.391 kilómetros de fibra óptica. Permitirá llevar Internet de calidad a 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia.

10-11-2020 – Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, este martes se realizó la apertura de sobres de licitación pública y se confeccionaron las actas para la iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica propia, que beneficiará a más de 2,6 millones habitantes en toda la provincia.

Hubo un total de cinco oferentes para la obra que se ejecutará en un plazo de 10 meses con un presupuesto destinado de 646,5 millones de pesos que se cubrirá con fondos propios de la Provincia. Se presentaron las empresas: 1. Silica Networks Argentina S.A.; 2. Naxos Kut S.A, Boetto y Buttigliengo UTE; 3. Trans Industrias Electrónicas SRL; 4. Estructuras S.A. Acertis S.A. Vectus SRL – UTE y 5. Tecnored S.A. En los próximos días se analizarán las propuestas y se elegirá una

En esta oportunidad, el Gobernador afirmó: «Es un paso muy importante el que estamos dando hoy, porque estamos adjudicando la primera etapa de la iluminación de la red de fibra óptica provincial, y esta es la entrada al futuro para toda la provincia de Córdoba”.

Además, el mandatario provincial informó que la Provincia va a garantizar que la fibra óptica llegue a todas las localidades “porque entendemos que la fibra óptica y la internet es la herramienta central de la educación y el trabajo del futuro, y por lo tanto el Estado debe garantizar que esté al alcance de todos los cordobeses, porque esto es igualar oportunidades para nuestra gente”, agregó.