Se realizó la apertura de sobres de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 10 entre Punta del Agua y Las Perdices

En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizó la apertura de ofertas para la pavimentación de 17,95 kilómetros de la Ruta Provincial N°10. Los trabajos beneficiarán de manera directa a 327 productores. Con un presupuesto inicial de 1.544.126.241,59 pesos, se presentaron a la convocatoria tres empresas: Afema SA, Paolini Hnos SA y Apesa

21-04-2022 – En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y por medio del sistema de contribución por mejoras, se realizó el acto de apertura de propuestas para el proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°10, en el tramo que inicia en el acceso al puente existente sobre el Arroyo Tegua, en la localidad de Punta del Agua, hasta llegar a la localidad de Las Perdices, situada sobre la Ruta Nacional N° 158.

El trazado consta de 17,95 kilómetros y beneficiará de manera directa a 327 productores, abarcando una superficie de 21.497 hectáreas de una zona agrícola de gran preponderancia, en el departament Tercero Arriba.

Con un presupuesto inicial de 1.544.126.241,59 pesos, se presentaron a la convocatoria tres empresas: Afema SA, Paolini Hnos SA y Apesa. En los próximos días se conocerá cuál de ellas será la encargada de realizar esta nueva infraestructura.  Según se pudo saber, las propuestas oscilan entre los 2.300 y 2.500 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso, junto al subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; el intendente de Las Perdices, Sergio Avalis; el intendente de Punta del Agua, Daniel Cabrera; el legislador Adrián Scorza, el presidente de ERSEP, José Scarlatto, el presidente del Consorcio Caminero 86 de Las Perdices, Gustavo José Torre, productores y representantes de empresas.

La obra contribuirá al progreso económico y de comunicación de la zona de influencia, favoreciendo la integración territorial. Además, solucionará los problemas de circulación del tránsito, ya que en la actualidad el camino de tierra está erosionado y deprimido respecto al nivel de los campos adyacentes.