Se realizó el acto por el día del bombero

02-06-2019 – En la mañana de este domingo, en la explanada del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se realizó un emotivo acto por el día de bombero; que contó con la presencia de autoridades municipales locales y de ciudades vecinas, de la institución bomberil, abanderados de las distintas instituciones educativas y un gran marco del público, para rendirle homenaje a este abnegado grupo que sirve a nuestra ciudad para el resguardo de la vida de sus habitantes.

A la hora de su discurso, el Presidente de la institución, Cr. Daniel Peretti, utilizó las palabras del ex CEO de Fiat Sergio Marchionne, que salvó a la empresa de la quiebra, y que en su último discurso antes de fallecer  expresó: «Hoy vivimos en la época de los derechos. El derecho a un puesto fijo, al salario garantizado, a trabajar en casa, el derecho a gritar, a marchar y el derecho a pretender. Permítanme decir que los derechos son sacrosantos y tienen que ser protegidos, pero si seguimos viviendo solo de derechos, de derechos moriremos«. La nueva generación es más débil que la anterior: ya no tiene la gimnasia ni el coraje de luchar por nuevos derechos y concede la esperanza en que otro haga algo: «Una especie de pasividad que es perversa e involutiva«. «Por eso creo que tenemos que volver a un sano sentido del deber, a la conciencia que para tener también hay que dar. Se necesita descubrir el sentido y la dignidad del compromiso, y el valor de la contribución que cada uno puede dar al proceso de construcción del hoy pero sobre todo del mañana».  A partir de estas palabras de Marchionne, Peretti reflexionó  que los bomberos tienen ese coraje, compromiso y la voluntad de participar y de cumplir con un rol preponderante, pensando más en sus obligaciones que en sus derechos, poniendo siempre al prójimo por encima de sí.

Después tuvo lugar el discurso del Intendente Lic. Gustavo Bottasso, quien tomó la linea discursiva del Cr. Peretti y puso de relieve todo lo que los bomberos hacen por los habitantes de nuestra ciudad y de las localidades vecinas.

Luego fue el turno del cambio de abanderados y de la entrega de reconocimientos por asistencia y años de servicio.

Por último se presentó el nuevo compresor de alta presión para recarga de equipos autónomos, recientemente adquirido por una suma aproximada de $ 500.000 y se anunció la llegada en los próximos días del nuevo autobomba Mercedes Benz Atego.

Para terminar fue el turno de las fotos grupales junto al viejo movil 5, a modo de despedida, y al frente del cuartel como recuerdo de este grato momento vivido por la familia bomberil Hernandense.